55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Huasca de Ocampo, un lugar para relajarse y disfrutar

por | Dic 19, 2021

Huasca de Ocampo es un pueblo mágico en donde se pueden disfrutar de diferentes actividades al aire libre, ubicado en Hidalgo.


Huasca de Ocampo es considerado uno de los tres pueblos mágicos de Hidalgo en el que se puede gozar del contacto con la naturaleza. Está localizado a pocos kilómetros de la Pachuca, escondido en el corredor de la montaña.

Huasca tiene un pasado minero, en el lugar, se encuentran bosques de oyamel, prismas basálticos y pequeñas cascadas, los cuales se puede apreciar desde la tirolesa o a pie.

Además. se encuentra el Bosque de Truchas, el cual cuenta con un criadero de trucha arcoíris, que son preparadas como platillo típico. Se pueden disfrutar de lanchas para navegar en el lago, rentar cuatrimotos, nadar en el balneario y cabañas rústicas para pasar la noche.

Te puede interesar: Huasca de Ocampo celebra herencia del amaranto

Por otra parte, dentro del hotel Barranca Honda, se encuentra el Museo de los Duendes, que hace referencia al fenómeno natural. En él, se exhiben figuras de duendes dentro de una cabaña rústica. Por las noches, se ofrece una caminata hacia un árbol en donde se puede pedir un deseo.

El centro de Ocampo, está construido por calles empedradas. Se ofrecen productos como: barbacoa, pastes, artesanías de cerámica, manta y madera talladas a mano.

Asimismo, en Peña de Aire, se puede disfrutar del amanecer, deslizarse por la tirolesa o practicar saltos en la cascada por la Barranca de Aguacatitla.

En el sitio, se pueden realizar actividades como: recorridos por la ex hacienda San Miguel Regla y Santa Marta Regla, paseos por lancha en la Presa San Antonio Regla, así como comer o dormir.

La mejor época para visitar Huasca es en el mes de febrero y mayo, cuando hay un clima templado.

WGGB

Sansui Goolge TV