La compañía de cruceros italiana Costa Cruceros informó que ha pospuesto sus viajes previstos para este invierno por Europa, ha cancelado los del Caribe y la vuelta al mundo, como consecuencia de la crisis del coronavirus y las restricciones que están aplicando los gobiernos para contenerla.
«Teniendo en cuenta las restricciones todavía vigentes en algunos países europeos, y en vista de la evolución de la situación epidemiológica, Costa Cruceros, la compañía de cruceros líder en Europa y que pertenece a Carnival Corporation & plc ha anunciado hoy actualizaciones a los itinerarios programados para la temporada de invierno 2020/21», informó en un comunicado.
La compañía ha confirmado que seguirá ofreciendo sus viajes por Italia y también los itinerarios que ya ofrece a Grecia hasta el 3 de enero.
Sin embargo, pospone el inicio de algunos viajes, como los previstos para España.
El pasado septiembre, la compañía dijo que su barco Costa Diadema viajaría desde noviembre a las Islas Canarias, Egipto y Grecia; pero este miércoles señaló que no iniciará sus cruceros por el Mediterráneo hasta el 6 de abril, cuando ofrecerá viajes a Turquía, a Egipto y Grecia.
Costa también dijo en septiembre que su barco Costa Firenze ofrecería trayectos de 7 días a partir de diciembre con paradas en Valencia y Barcelona, entre otras ciudades, pero ya no será así: «comenzará a navegar el 28 de febrero de 2021, ofreciendo cruceros de 7 días en Italia, Francia y España», se lee en la nota.
La compañía ha cancelado sus viajes por el Caribe y los de la vuelta al mundo por la situación de incertidumbre derivada de la pandemia. /EFE