55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Garantizan gobierno de Puebla y BUAP futuro educativo de jóvenes

por | Oct 3, 2023

Para el gobierno de Puebla es primordial que las próximas generaciones tengan pleno acceso a la educación universitaria, ya que esto significa mejores oportunidades de progreso, manifestó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al colocar, en compañía de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, la Primera Piedra de Ciudad Universitaria 2, Ingenierías y Ciencias Naturales, Ecocampus Valsequillo, proyecto que tendrá una inversión de 600 millones de pesos.

Acompañado también de la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, el mandatario recalcó que dicho proyecto dará una proyección al estado porque se convertirá en el centro de formación de recursos humanos más importante de la región centro-sur del país.

De igual manera, agregó que el desarrollo de Puebla no puede entenderse sin las instituciones de educación superior, en especial sin la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Por ello, reconoció a la rectora, Lilia Cedillo Ramírez y a toda la comunidad de la BUAP por el esfuerzo que realizan para consolidar la excelencia.

En este sentido, Céspedes Peregrina puntualizó que la administración que encabeza, no dejará de coadyuvar con la máxima casa de estudios de Puebla para generar mejores condiciones para todas y todos, pero en especial para que la entidad se convierta en un sitio de conocimiento con desarrollo y bienestar plenos. 

En su oportunidad, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, reconoció al gobierno de Sergio Salomón por promover y respaldar iniciativas que garanticen el acceso a la educación de las y los jóvenes. Agregó que Ciudad Universitaria 2 es un proyecto que también generará un beneficio para la zona, ya que detonará el progreso y provocará mejores condiciones ambientales.

Te puede interesar: Genera Ciudad Modelo Puebla sinergias para consolidar desarrollo de la zona

En tanto, José Daniel Gámez Rodríguez, director de Infraestructura Educativa de la BUAP, explicó que la obra, en su primera etapa, contempla, entre otras cosas, la construcción de siete edificios, de los cuales tres serán multiaulas de tres niveles y en donde habrá multilaboratorios, así como uno administrativo de tres niveles que contará con diversos servicios. Para la iluminación se consideran paneles solares, además de una planta potabilizadora que recibirá las aguas negras de los edificios para recuperar el 80 por ciento del líquido. 

En el acto estuvieron presentes el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, secretarias y secretarios estatales, autoridades universitarias y empresarios.

Van Gogh Expo