fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

NÚMEROS FRÍOS CON CAFÉ CALIENTE

Ricardo Sepúlveda

Ricardo Sepúlveda

Ricardo Sepúlveda, Economista y Científico de Datos con 10 años de experiencia en banca y análisis de datos, socio fundador de la consultoría MICo Analytics.

 Correo: rsepulveda@micoanalytics.com.mx

Facebook: @TuSocioInteligente

Andrés Manuel López Cruz Azul: crónicas saladas

Me fue imposible contener la risa al escuchar a un comentarista deportivo decir: “este año no fue del todo malo, el Cruz Azul levantará la novena”. El Cruz Azul tiene algo que le impide ganar la copa desde hace más de 20 años, algunos afirman que es una maldición mientras que otros creen que es simple mala suerte o una “salación”.

La mayoría de las acciones del Presidente López apuntan a la centralización del poder en una sola figura, la suya. Él busca el protagonismo absoluto en el telón político de México, López quiere ser la dama en desgracia protagonista de la ópera y la gorda que canta al final. Siempre López, en las noticias de economía, salud, desarrollo social, educación, seguridad pública, desastres naturales, extradiciones y hasta en los ridículos juicios a las mascotas políticas de gobiernos anteriores, siempre López… pero ¿Qué tal si el señor López no es un político con traumas del pasado, enfermo de poder que aspira a una fantástica dictadura atemporal situada en el periodo posrevolucionario, con enemigos conservadores, un palacio y con un coprotagónico y absurdo tren? Ni tampoco es un hombre inseguro con un débil o casi nulo liderazgo, incapaz de delegar y guiar las acciones de su gabinete.

¿Qué tal si López es un hombre de buenas intenciones para el país, con un gran proyecto de nación que pocos o casi nadie comprende y se sabe rodeado de corruptos? ¡Pero simplemente está igual de maldito o salado que el Cruz Azul!

  • Así como el Cruz Azul, López se quedó a nada de lo que él creía que era la copa (a unos cuantos votos de la presidencia).
  • Al Cruz Azul lo siguen a ojos cerrados sus fieles aficionados carentes de razón alguna para creer en ese equipo y a López los suyos.
  • Cuando el Cruz Azul llega a una final siempre encuentra la manera de perder, López al fin llegó a la Presidencia y estos son algunos de los acontecimientos más salados de su administración:
  • Centraliza la asignación de los recursos del sector salud y cae la pandemia.
  • Elimina los fideicomisos, entre los que se encontraban ciencia y tecnología y no hay de donde sacar dinero para investigación sobre el coronavirus.
  • Desvía los recursos del Fondo Nacional de Desastres y se inunda Tabasco. Macuspana, su tierra natal quedó completamente bajo el agua.
  • Se aferra a construir una refinería de combustibles fósiles en Tabasco y el huracán Eta deja inservible el terreno.
  • Ordena el diseño de un nuevo modelo educativo y la pandemia deja a todos los niños en clases virtuales.
  • Cancela el NAICM mandando construir uno alterno en Hidalgo y encontraron más de 200 restos de mamuts en el terreno, además de un cerro que nadie había notado el cual impide que aviones de gran calado aterricen ahí.

Y la lista continúa a cada decisión tomada desde Palacio Nacional, pero yo tengo miedo de una cosa: El Cruz Azul perdió el pase a la final al ser remontado por la UNAM 4-0 en lo que los aficionados llamaron “la madre de todas las cruzazuleadas”, ¿Cuál será la de López?

Otros Artículos

Y ahora… ¿Quién podrá defendernos?

Números fríos con café caliente
Y ahora… ¿Quién podrá defendernos?
Ricardo Sepúlveda
En un taller sobre microfinanzas que tomé hace algunos años, leí un poco sobre alguien llamado Muhammad Yunus, un ilustre bengalí que ostenta el título de “Padre de las Microfinanzas”.

Secciones

YouTube
YouTube
Instagram