fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

LA PIZARRA DE REMÍREZ

Diego Remírez Esteban

Diego Remírez Esteban

Diego Remírez Esteban, Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado, en España, en Diario As, Diario Marca, Radio Marca y Forbes México.

Correo: diegoremirezesteban@gmail.com

Twitter: @diegoremirez91

You´re simply the best, Tom

No sé por qué, pero cuando pienso en Tom Brady, la primera canción que se me viene a la cabeza es “Simply the Best” de la eterna Tina Turner; y es que ,si hablamos de eternidad, la carrera de Tom Brady está relacionada a ella.

Y es que no hay discusión, Thomas Edward Patrick Brady, más conocido como Tom Brady, es el mejor jugador que jamás ha pisado una cancha de futbol americano. Él solo tiene más anillos que cualquier franquicia en la NFL (7), uno más que Pittsburgh Steelers y New England Patriots (6).

Con 43 años no hace otra cosa que aumentar su leyenda, a lo largo de los 21 años de su carrera en la NFL ha estado presente en 10 Super Bowls, es decir, el 47% de las últimas 21 temporadas ha estado presente en el partido que define al mejor equipo del año.

Si esto no te impresiona, Tom Brady gana un anillo de Super Bowl cada 3 años. Creo que logros menores que este firmarían los 32 equipos de la liga. Hablo de poder estar presentes en la final de conferencia, el Super Bowl ya son palabras mayores.

En el draft del 2000 fue elegido en el lugar 199, lo que equivale a una sexta ronda, y hoy, 21 años después, es el mejor en este deporte.

Cuando en el mes de marzo anunció que jugaría para Tampa Bay, surgía la duda de si se iba a retirar, si sería capaz de sobrevivir fuera del cobijo de los New England Patriots y si iba a poder ayudar a los Buccaneers a ser el primer equipo un Super Bowl de local.

Hoy, casi un año después,  la respuesta es que Brady fue a Florida a seguir siendo el mejor, nada de relajarse. 

No le bastó con llevar a Tampa a playoffs más de 10 años después de su última aparición, ni con lograr ganar la conferencia en su primer año llevando a Tampa a jugar el último partido como local, sino que lo hace ganando su séptimo anillo.

Brady es un animal competitivo que no entiende otra cosa que no sea ganar y eso lo vimos durante la temporada: cuando era derrotado su rostro se ponía serio y casi no intercambiaba palabras con el rival.

En este Super Bowl parece que a Kansas se le olvidó el gen competitivo del número 12 rival, lo que provocó algunos errores de concentración que daban una oportunidad más a Brady;  y lo pagaron muy caro, éste aprovechó cada uno de los regalos hasta dejar a su rival agonizando y dando patadas de ahogado; no quiero desmerecer a su línea defensiva que desesperó a Patrick Mahomes y no permitió ni un solo touchdown rival.

Y lo que para muchos es el broche de platino a una carrera, para Brady es un reto más, y con 43 años recién cumplidos y el Vince Lombardi en la mano afirmó que la temporada que viene estará de regreso y buscará su octavo anillo.

Es uno de esos líderes que uno puede llegar a odiar por su exigencia, pero sabes que tiene la cualidad de hacer a todos los que lo rodean mejores y conquistar hasta lo que parece imposible.

Ahora mi pregunta es: ¿Podemos considerar a Brady como el mejor deportista de todos los tiempos? En esta discusión deberíamos Michael Jordan, Michael Phelps y el propio Brady creo que ningún otro cabe en esta mesa. Corríjanme ustedes si estoy equivocado.

Solo puedo decir You´re Simply the best, Tom.

Otros Artículos

No es fácil

Cuando estaba pensando sobre el tema a abordar en esta columna varios pasaron por mi cabeza y tomé la decisión de escribir de fútbol, sí lo fácil pero permíteme explicarte el porqué.

Futbol es futbol

Este sábado la selección mexicana volvió al Estadio Azteca tras catorce años de ausencia para enfrentar y derrotar por 3-1 a Costa Rica.

Secciones

YouTube
YouTube
Instagram