fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

LA PIZARRA DE REMÍREZ

Diego Remírez Esteban

Diego Remírez Esteban

Diego Remírez Esteban, Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado, en España, en Diario As, Diario Marca, Radio Marca y Forbes México.

Correo: diegoremirezesteban@gmail.com

Twitter: @diegoremirez91

¿Cuánto vale tu lealtad?

Hace 20 años Radio Marca, la radio del deporte en España, nacía dando un espacio a todos esos oyentes y profesionales de la radio para hablar 24/7 del deporte. 

 Yo tuve la suerte de formar parte de esa familia hace cinco años y, créanme, la magia del estudio Juan Manuel Gozalo tiene algo muy especial que desde el segundo uno te hace jurar lealtad al micrófono con espumilla roja.

Supongo que eso mismo le pasó a Lionel Messi cuando pisó por primera vez La Masía, su hogar en las últimas dos décadas; ellos fueron los que apostaron por él desde un primer momento, y el de Rosario internamente juró lealtad a los colores blaugranas.

Hoy con muchos títulos colectivos, individuales y récords de todos los colores, Messi es considerado el mejor de la historia por muchos, y desde las altas esferas del club catalán decidieron premiar eso con un contrato que este fin de semana salió a la luz.

En su última renovación de contrato el 10 del FC Barcelona acordó recibir más de 500 millones de euros entre salario y cláusulas, entre ellas una de lealtad.

Esta cláusula de lealtad otorgará al argentino más de 35 millones de euros, aunque decida marcharse a final de esta temporada. ¿Qué quieren que les diga? Me parece algo razonable.

Y es que hace unos meses cuando parecía que dejaría la ciudad condal, para embarcarse en una aventura francesa o inglesa, hablé con alguna gente del mundo del deporte y uno de ellos me dijo:

Él y Michael Jordan son los únicos deportistas cuya personalidad y trascendencia está por encima de la institución”.

Messi se ha ganado el derecho a recibir una cláusula de lealtad por todo lo que le ha dado al club.

No hace falta remontarse muchos años atrás para saber que en Barcelona hay un antes y un después de Messi, obviamente acompañado por la mejor generación salida de Can Barça formada por Xavi, Iniesta, Busquets, Pedro, Valdés etc.

Pero es que, bajo la tutela de Frank Rijkaard, estrellas de la talla de Ronaldinho, Deco, Eto´o y Henry necesitaron del desparpajo de ese joven argentino para comenzar a cambiar la historia del club que años más tardes Pep Guardiola (el mejor entrenador de los últimos años) remataría con el apoyo de Joan Laporta.

¿Todavía no estás convencido? Romario, Ronaldo, Laudrup, Rivaldo e incluso Maradona no fueron capaces de situar al FC Barcelona como el rey de Europa, siempre había un Bayern Munich, Real Madrid o Valencia que llegaba más lejos que ellos.

Joan Laporta regresará probablemente al club que Joan Gamper fundó en 1899 como lo hizo años atrás Florentino Pérez con el Real Madrid, y nada tonto sabe que la lealtad de Messi vale más que 35 millones de euros.

Para lograr su objetivo hará todo lo posible, aunque para eso tenga que estar saliendo a los medios de comunicación a defender al rosarino, el activo más importante del club, sin aún ser presidente, eso es lealtad.

Yo no tengo esos 35 millones de euros para agradecer a Radio Marca pero este párrafo y columna va por ustedes : Vicen, Elena, Pipe, Pablo, Marta, Tala, Carlos, Edu García, Amaro, Parra, Chitu, David Sánchez, Varela , Yanela y muchos otros con lo que pude compartir micrófono o tan sólo casa.

Otros Artículos

No es fácil

Cuando estaba pensando sobre el tema a abordar en esta columna varios pasaron por mi cabeza y tomé la decisión de escribir de fútbol, sí lo fácil pero permíteme explicarte el porqué.

Futbol es futbol

Este sábado la selección mexicana volvió al Estadio Azteca tras catorce años de ausencia para enfrentar y derrotar por 3-1 a Costa Rica.

Secciones

YouTube
YouTube
Instagram