fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

DESDE ESPAÑA CON…

Jacqueline Medina Campos

Jacqueline Medina Campos

Jacqueline Medina CamposLic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad del Tepeyac. Diplomado en Campañas Publicitarias por la Universidad de Cuautitlán Izcalli. Curso de Enoturismo por la Escola d’ Enoturismo de Catalunya.

Correo: jacquemedina@yahoo.es

Twiter: @jacquemedinac

Facebook: Jacqueline Medina Campos

Instagram: jacksthe.girl

Los ánimos están caldeados

No cabe duda que estas elecciones en la comunidad de Madrid tienen en vilo a toda España. Desde que a Pablo Iglesias de Unidas Podemos; a Fernando Grande-Marlaska, Ministro del interior y María Gámez, Directora de la Guardia Civil, les enviaran una balas dentro de un sobre anónimo llenos de amenazas y a la titular de Industria, María Reyes Maroto, un sobre con una navaja ensangrentada remitido por una persona con problemas mentales. Posteriormente se supo que, a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid y a Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno de España, la policía interceptó otras cartas con balas y amenazas.

Parece ser, que los políticos son el punto de mira de varias personas que no están muy de acuerdo con su forma de actuar y pensar,  eso ha sucedido desde hace varios años y a todos los líderes públicos les ha tocado en algún momento de sus carreras, ser silbados, agredidos, insultados ya sea en su persona, en sus sedes políticas e incluso en sus casas.

Pero la gota que derramó el vaso, fue en el debate entre los candidatos a la presidencia de la comunidad de Madrid, excepto el Partido Popular quien ya no quiso debatir, en un programa de radio de la Cadena Ser, donde la candidata de Vox, Rocío Monasterio no quiso rechazar la violencia que sufrió Pablo Iglesias,  argumentando que era una argucia política para favorecer el voto, por lo que se armó un tinglado de tal magnitud que se suspendieron todos los debates que restaban en diferentes formatos y  que los partidos de izquierda; PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos rechazaran categóricamente volver a debatir con Vox.

Fue a partir de ese momento que hubo un cruce de acusaciones por todos lados, de dar datos engañosos, agresiones, falsos testimonios y mentiras. Yo creo que ha sido la campaña más embravecida y en la que todo se vale con tal de ganar votos, los ciudadanos están hastiados de ésta guerra sin cuartel, donde nadie propone nada, nadie tiene un programa de plan de trabajo para la capital, sólo sacar los trapos sucios de cada partido y bueno, hay bastante tela de donde cortar, nadie se salva, nadie puede tirar la primera piedra.

Estos últimos acontecimientos han supuesto un nuevo giro en la recta final de una larga y crispada campaña electoral que a pesar de ser autonómica, se presenta en clave nacional.

El próximo martes se despejará la incógnita, se sabrá el vencedor y con quien pactará. De momento los sondeos hacen ganadora a Isabel Díaz Ayuso quien necesitará de la ayuda de Vox para gobernar. Pero la Izquierda aún tiene mucho que decir, sobre todo si unen fuerzas y no se ponen quisquillosos. La moneda está en el aire.

Otros Artículos

¿Al fin libres?

El pasado domingo a las 00.00 horas se terminó el estado de alarma en España después de 6 meses de restricciones. Lo teníamos bien asumido, ya podíamos circular sin restricciones y visitar a nuestros familiares y amigos.

Me la pongo o no me la pongo

Últimamente las personas en España han tenido miedo de ponerse la vacuna contra la Covid-19. La inmunización iba viento en popa desde el pasado 27 de diciembre.

¿Sabías que…?

¿Sabías que el 4 de mayo serán las elecciones en Madrid? Esto fue provocado por la moción de censura del PSOE y Ciudadanos en la comunidad de Murcia

Nadie sabe, nadie supo

El pasado miércoles, los titulares periodísticos no dieron abasto, en referencia a las declaraciones por videoconferencia desde su confortable hogar de los ex -presidentes del gobierno español, José María Aznar y Mariano Rajoy

Entre telenovelas y culebrones

Durante la pandemia, tuve la oportunidad de ver la televisión, un fácil entretenimiento en épocas de encierro, y cómo no, disfrutar de películas, series, alguno que otro documental del canal Historia

A un año, recuento de daños

Hace un año, en España se anunció el confinamiento, quedaría todo cerrado, yo estaba angustiada porque mi hijo se había ido a hacer la Ruta de Don Quijote a Castilla la Mancha junto con su grupo de bachillerato

Secciones

YouTube
YouTube
Instagram