55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Zona norte de la CDMX alterada por manifestaciones

por | Sep 29, 2021

La zona norte de la Ciudad de México se vio desquiciada la mañana de este miércoles por dos manifestaciones en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Comerciantes que venden sus productos al interior del Bosque de Aragón decidieron bloquear la avenida 608 a la altura de la estación del Metro Bosques de Aragón, pues acusaron actos de corrupción por parte de la directora de ese espació y pidieron su destitución.

Te puede interesar: AMLO condenó violencia en marchas a favor del aborto

Los quejosos amenazaron que si no tenían una solución cerrarían no solo un carril de la citada avenida sino en su totalidad.

Elementos de la policía capitalina y de transito realizaron cortes a la circulación, lo que provocó un severo caos vial en la zona afectando de manera importante la avenida 608 para los automovilistas que se dirigían de la zona del Estado de México al Circuito Interior.

El segundo bloqueo que desquició la zona norte de la capital del país se originó en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y el Circuito Interior, también dentro de la Alcaldía Gustavo A. Madero con dirección al norte de la ciudad.

Ahí el bloqueo lo realizaron vecinos de la colonia Vallejo quienes protestaron por falta de agua, problema que dijeron, tienen desde hace dos meses, algunos vecinos señalaron que siguen pagando su recibo cada mes sin tener el servicio del vital líquido.

Agregaron que si no lo realizan les cortan la tubería y tendrán que pagar multa y reconexión, exigieron que no les manden pipas, sino que les llegue el agua por las tuberías.

Esta es la segunda vez que los vecinos de la colonia Vallejo se movilizan en reclamo a las autoridades de la Ciudad de México, a través del Sistema de Aguas para darles solución a su problemática.

El tránsito en esa zona se complicó, además de que es el paso de transporte pesado que se dirige a la zona de la salida a la autopista México Querétaro.

Fue exactamente hasta las 14:00 horas cuando se reestableció la circulación ya que los manifestantes se replegaron a la banqueta, por lo que el Eje Central y Circuito Interior normalizaron su tránsito vehicular.

Sansui Goolge TV