55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Zelenski solicitó a EU más aviones para frenar a Rusia

por | Mar 5, 2022

La asamblea se realizó de manera virtual con la participación de 280 senadores, tanto demócratas como republicanos.


Este sábado 5 de marzo, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, se reunió de manera virtual con senadores de Estados Unidos para solicitar que faciliten el envío de más aviones a Ucrania, así como excluir a Rusia de los mecanismos de pago Visa y MasterCard.

De esta manera, el líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, informó por medio de un comunicado el llamamiento desesperado a los países de Europa. Así también, aseguró que los aviones son necesarios para poder frenar a Rusia, a esto prometió hacer todo lo que pueda con el gobierno de Joe Biden y de esta manera, se facilite el envío de las aeronaves.

«Estos aviones son muy necesarios. Y haré todo lo que pueda para ayudar a la administración a facilitar su transferencia»

Por su parte, el congresista demócrata Brad Sherman explicó por medio de Twitter, que el presidente ucraniano pidió en diferentes ocasiones a Occidente la zona de exclusión aérea sobre Ucrania, sin embargo, Zelenski ha pedido en repetidas ocasiones a Occidente que ponga en marcha una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, pero Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) rechazaron esos llamados por temor a una confrontación directa con Moscú. Así también, mencionó la solicitud hacia EU para permitir la transferencia a Ucrania desde Polinia y Rumanía de antiguos aviones soviéticos y así compensar a los países con las aeronaves más modernas.

Asimismo, el congresista estimó la opción de Zelensky como la más segura, pero en cambio, la Alianza Atlántica rechazo la solicitud, pues consideró el origen de enfrentamientos directos entre los aviones estadounidenses y rusos.

La demócrata Rosa De Lauro, indicó que Zelenski pidió al Congreso que interceda para que el Gobierno de Biden prohíba la importación de petróleo procedente de Rusia, una propuesta por la que inmediatamente se pronunciaron a favor demócratas y republicanos del Congreso.

Ante esto, el Senador demócrata Tim Kaine expuso que el mandatario ucraniano pidió a los legisladores más asistencia militar y humanitaria, así como ayuda para que el Presidente ruso, Vladimir Putin, sea enjuiciado como “un criminal de guerra”. De ese modo, el Senador demócrata Chris Coons, confirmó la asistencia de 280 miembros del Congreso, tanto demócratas como republicanos.

El líder de la minoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, está trabajando con Schumer y otros legisladores para conseguir toda la ayuda que la administración del presidente Joe Biden ha solicitado para Ucrania, refirió Schumer a Zelenski.

«Juntos conseguiremos rápidamente esa ayuda de más de 10.000 millones de dólares en asistencia económica, humanitaria y de seguridad para el pueblo ucraniano», agregó Schumer.

Te puede interesar: Ejército ruso toma central nuclear de Zaporiyia en Ucrania

MAO

Sansui Goolge TV