55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Zacatecas te invita a celebrar las Fiestas Patrias

por | Sep 12, 2023


Para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, el estado de Zacatecas se posiciona como una opción para celebrar y dar el tradicional “Grito” con su Feria Nacional (FENAZA), además de que sus pueblos mágicos como
Sombrerete y Jerez están listos para recibir a miles de turistas.
Desde el pasado 31 de agosto, el estado lleva a cabo esta feria anual que cuenta con la presencia de varios artistas en su Palenque y en su Teatro del Pueblo (Multiforo), además de que encierra la cultura y tradición del estado, promoviendo el arte y el talento de la región. La FENAZA se culminará hasta el próximo 17 de septiembre.
Se espera que Enjambre ofrezca un concierto en el Teatro del Pueblo el próximo 16 de septiembre, el mismo día que el intérprete de regional mexicano Pepe Aguilar hará lo propio en el Palenque de esta fiesta.
Disfrutas de las actividades que ofrece la Feria Nacional de Zacatecas del 11 al 17 de septiembre la Fenaza tendrá las siguientes actividades:
Teatro del Pueblo
 11 de septiembre: Manuel Turizo
 12 de septiembre: Matute
 13 de septiembre: Conjunto Primavera
 14 de septiembre: Alexis González y la Fe Norteña de Toño Aranda
 15 de septiembre: Estado invitado
 16 de septiembre: Enjambre
Palenque
 14 septiembre: Los Elegantes de Jerez, Los Ayudantes e Invitados Especiales
 16 de septiembre: Pepe Aguilar
En esta edición, las personas de la tercera edad pueden gozar de la feria en el Foro “Zacatecanos de Oro”, un espacio de convivencia con música en vivo. Asimismo, se implementó un Foro Infantil que cuenta con diversas dinámicas para incluir en esta celebración a los pequeños. Otro elemento importante son sus pabellones, en esta ocasión hay tres diferentes espacios dedicados a resaltar las tradiciones y los productos de creadores locales: Pabellón Artesanal, Pabellón Industrial y Pabellón de Vino y Mezcal zacatecanos. Asimismo, con el objetivo de dar a conocer dos de los principales motores económicos del estado, se lleva a cabo también la Feria Ganadera y está en exhibición el Clúster Minero.
Además de las actividades de la Fenaza, durante las Fiestas Patrias 2023, podrás disfrutar de los fuegos artificiales en el Cerro de la Bufa, espacio emblemático de la capital zacatecana que, como siempre, recibe a los visitantes con sus construcciones de cantera rosa, su iluminación escénica y su corazón de plata, para celebrar un aniversario más de la Independencia de México.
Para más información visite: http://www.zacatecastravel.com/

También te puede interesar: https://elcapitalino.mx/rincones-y-sabores/pirekuas-y-viejitos-sorprenden-a-cdmx-con-su-magia-y-tradicion/

Sansui Goolge TV