55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Yalitza Aparicio protagoniza “Hijas de Brujas”

por | Sep 30, 2021

El cortometraje es parte de la serie titulada “Bite Size Halloween”.

Una mujer, ahora residente en Estados Unidos (Yalitza Aparicio), lleva a su bebé recién nacida a conocer a su familia en México. Deben participar en un antiguo ritual en medio del bosque en el que descubren que están conectadas, inevitablemente, al poder de su linaje.

Este  trabajo de la directora Faride Schroeder, busca mezclar el terror y la fantasía narrados desde la cosmovisión mexicana y la mirada femenina, protagonizado por Yalitza Aparicio y Dolores Heredia. «Hijas de Brujas» busca conectar profundamente con todas esas tradiciones mexicanas que están llenas de sabiduría y, a su vez, causa cierto temor en algunas partes de occidente.

Fotografía: Sebastián Gala

Esta historia aprovecha todo el misticismo que hay en los pueblos originarios de nuestro país, al mismo tiempo que muestra el  empoderamiento femenino presente desde el inicio hasta el fin del cortometraje.

En la función de estreno, los guionistas comentaron que muchas de las simbologías que se pueden apreciar a lo largo del “Hijas de Brujas” están basadas con acercamientos personales, como es el caso de Karen Acosta, quien recuerda cómo creció entre todas estas creencias y sabidurías que le heredó su abuela.

Fotografía: Sebastián Gala

Faride Schroeder expresó que desde que Hulu la contactó para formar parte de la serie de cortometrajes “Bite Size Halloween” y comenzó a escribir la historia, pensó en la actriz Yalitza Aparicio para el personaje principal a la cual considera una muy buena actriz y la persona perfecta para el personaje.

“Sin duda desde el principio pensamos en Yalitza, es perfecta para el personaje y además pudo traer su vida, la de su madre y abuela al cortometraje. Cuando me reuní con ella para trabajar el personaje, todo fue saliendo a través de sus experiencias, de su familia y lo que hace su familia, ella es muy buena para analizar el personaje desde la verdad”

expresó la directora.

También, se habla de esta mezcla de culturas que existe en México ya que podemos ver un ritual tradicional pero al mismo tiempo se entonaban rezos católicos y esto crea una mezcla muy singular que llamó la atención de Hulu y 20th Digital Studio al ser cosas que no han sido narradas anteriormente.

“Bite Size Halloween” es una serie de cortometrajes de terror creada por el servicio de streaming Hulu donde habrá cortometrajes de diferentes países. Si bien esta plataforma aún no está disponible en nuestro país, podrás disfrutar “Hijas de las Brujas” a partir de mañana 1 de octubre a través del canal de YouTube de Hulu.

Sansui Goolge TV