55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Ya son 22 los cuerpos encontrados en fosa de Michoacán

por | Jul 2, 2022

El pasado 18 de junio se realizó el descubrimiento de cuatro hombres y dos mujeres en fosas clandestinas en Villamar.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán dio a conocer que se encontraron dos cuerpos adicionales, con lo que la cifra asciende a 22 cuerpos encontrados, en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de Los Negritos, en Villamar, Michoacán.

De acuerdo con un boletín del organismo, personal de la FGE y de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron las dos osamentas, el jueves en la noche, las cuales fueron entregadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles los exámenes y determinar su identidad así como la razón de su deceso.

La Fiscalía Regional de Jiquilpan, La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desapariciones Cometida por Particulares trabaja en conjunto con diferentes organismos para la exploración de la zona.

Debemos recordar que el descubrimiento inicial ocurrió el pasado 18 de junio cuando la institución de seguridad reportó que se habían localizado cuatro hombres y dos mujeres sin vida en Los Negritos cerca de un predio agrícola a las faldas de un cerro.

Posterior a ello, se encontraron los restos de otros tres hombres y una mujer al día siguiente, con lo que contabilizan 10 cuerpos. En el operativo colaboraron la Unidad Canina (K9), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías Municipal de Villamar y Venustiano Carranza, así como Protección Civil de Jiquilpan.

Sería hasta el 22 del mes pasado cuando se avisó sobre otras cuatro personas fallecidas y creció el número a 14: nueve hombres y cinco mujeres. En esa ocasión participaron en la búsqueda la Fiscalía Regional de Jiquilpan, binomios caninos, Policía Michoacán y policías municipales de Venustiano Carranza, Chavinda y Villamar.

El 23 de junio la FGE actualizó los datos sobre las investigaciones en las fosas y confirmó la aparición de tres restos humanos más, por lo que la cifra aumentó a 17.

Finalmente, este miércoles 29 de junio, la FGE notificó que se hallaron tres cadáveres en dos fosas clandestinas, con lo que sumaban hasta ese momento 20 personas exhumadas.

Te puede interesar: Nuevo León modificó el horario de agua en hogares

EARR

Sansui Goolge TV