55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Xochimilco refrenda compromiso por la seguridad de sus habitantes y turistas

por | Ene 22, 2022

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco informó que este año entrará en funcionamiento un nuevo sector de la policía, otra Agencia del Ministerio Público, una Agencia del Juzgado Cívico y una oficina del Registro Civil para atender la zona de Santa Cruz a Tulyehualco.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/capital/pan-aumento-en-tarifa-de-agua-es-un-castigo-para-la-oposicion/

El edil señaló que la seguridad ciudadana es una prioridad en la demarcación, por lo que destacó que este proyecto se trabaja en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Agregó que además se construirá un cuartel para 250 elementos de la Guardia Nacional que dará mayor apoyo y presencia a la zona de la montaña y oriente de Xochimilco.

Acosta Ruiz, informó que la tercera coordinación de seguridad empezará a operar en el segundo semestre del 2022. Además, se incrementará en un 60 por ciento el presupuesto destinado para contratación de elementos de Policía Auxiliar que depende del gobierno local.

Cabe destacar que la Alcaldía Xochimilco se encuentra entre las demarcaciones con menor incidencia en cuanto a delitos de alto impacto. De acuerdo con cifras del gabinete de seguridad, Xochimilco en cuenta en el treceavo lugar.

Sansui Goolge TV