55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Xochimilco embelleció sus calles y avenidas

por | Ene 13, 2022

El alcalde de Xochimilco puso en marcha el mantenimiento vial con más de 30 mil metros cuadrados de calles restauradas durante sus primeros 100 días de mandato.


Durante los primeros 100 días de mandato del titular de la Alcaldía Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, se mejoró la imagen urbana para impulsar la seguridad de peatones y automovilistas, con un total de 30 mil metros cuadrados de calles y avenidas restauradas.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/noticias/alcaldia-xochimilco-sanitiza-embarcaderos/

Se bachearon 14 mil 423 metros cuadrados, repavimentaron 14 mil 43 metros, rehabilitaron 82 metros de reductores de velocidad y mil 736 metros de vialidades con adocteto, todo mediante la Subdirección de Mantenimiento a Vialidades.

El alcalde afirmó que las zonas beneficiarias fueron: Acueducto en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, así como Genciana y Rosas de Navidad en el barrio de San Pedro.

Se beneficiaron a cerca de 158 mil personas que transitan en la zona.

Asimismo, el funcionario recordó que su objetivo es priorizar el bienestar de la ciudadanía y brindar mayor seguridad al conductor.

Se instalaron y pintaron señalizaciones, se balizaron agujas, flechas de circulación y reductores de velocidad, siendo un total de 141 acciones implementadas.

También, 72 mil 754 señalamientos horizontales fueron balizados. Se ejecutaron 20 mil 319 trabajos en espacio público con relación al borrado de pintas, retiro de propaganda, lonas y mantas adheridas o colgadas, colocación de mallas, pinturas en postes, pintado de fachadas y colocación de tubos.

En tanto, las avenidas mantenidas fueron: Prolongación División del Norte, Hermenegildo Galeana, Plan de Apatzingán, Rincón del Convento y Rincón de los Leones, Rincón de los Arcos, así como Rincón del Cielo.

La finalidad es evitar accidentes automovilísticos y transeúntes, mejorar el tránsito vehicular y ofrecer mayor seguridad.

WGGB

Sansui Goolge TV