55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Xochicalco espera gran asistencia en los próximos días

por | Mar 17, 2022

En el contexto del equinoccio de primavera, el fideicomiso turístico de Morelos (FITUR) tiene proyectado una gran asistencia en diversas zonas arqueológicas del estado, especialmente en la zona cultural Xochicalco que abrirá sus puertas del 19 al 21 de marzo. Dicho evento marcará el inicio de la primavera.

Que es considerado uno de los sitios arqueológicos más interesantes del estado de Morelos, localizado en el municipio de Miacatlán, incluso fue declarado patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO en 1999, pues cuenta con varias estructuras representativas, entre una de ellas se encuentra la pirámide de Quetzalcóatl, en el cual durante el equinoccio de primavera muestra una silueta de serpiente, gracias a la alineación del sol. Es por ello que se espera una gran derrama económica en el estado.

Por otra parte la zona arqueológica permaneció cerrada durante dos años debido a las condiciones sanitarias derivado de la pandemia de COVID. Así mismo las autoridades activaran un gran operativo especial que iniciará este 19 de marzo y concluirá hasta el 21 de marzo, las autoridades encargadas también mencionaron que no se permitirá ningún tipo de realización de ceremonias ni actos religiosos.

 De acuerdo con gobierno estatal y federal en materia de salud, afirmaron que en Xochicalco como en otras zonas culturales morelenses, se tienen todas las medidas sanitarias correspondientes para que los visitantes puedan tener una estancia segura y plena.

Cabe destacar que el FITUR proyecta que para este puente festivo no solo la asistencia en zonas arqueológicas, también una gran afluencia en balnearios y parque acuáticos pues cuentan establecimiento de primer nivel como el rollo, Huracane Harbor Oaxtepec, Ex Hacienda Temixco entre otros.

AGB

Te puede interesar: Abren zonas arqueológicas para el equinoccio de primavera

Sansui Goolge TV