55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vladímir Putin saldrá de Rusia por primera vez desde la invasión

por | Jun 27, 2022

El presidente del país euroasiático saldrá por primera vez tras la invasión de sus tropas a Ucrania, realizará una visita a Tayikistán y después viajará Turkmenistán para una cumbre de los países del mar Caspio.


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizará su primer viaje al exterior tras la invasión de sus tropas a Ucrania, con un viaje a Tayikistán, una exrepública soviética de Asia central, y entre sus planes se encuentra está asistir a la cumbre del G20 en Indonesia, prevista para nomviembre.

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, confirmó que el mandatario ruso tiene prevista una cita de trabajo para el mañana, 28 de junio, en Tayikistán, además, tiene agendada una visita a Turkmenistán el miércoles para asistir a una cumbre de los países del mar Caspio.

El último viaje al extranjero de Putin fue entre el 4 y 5 de febrero cuando viajó a China para reunirse con su homólogo, Xi Jinping, coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Dos semanas después, lanzó la operación de Rusia en Ucrania, tras meses de tensiones y pese a los esfuerzos diplomáticos para impedir un ataque de Moscú. Desde ese momento no había realizado viajes al extranjero, ni si quiera para visitar Bielorrusia, quien es su aliado más cercano.

Vladímir Putin en la cumbre del G20

El mandatario planea asistir a la cumbre del G20 en noviembre en Bali, Indonesia, tras recibir una invitación oficial para la cita, anunció este lunes un consejero del Kremlin Yuri Ushakov.

«Recibimos la invitación oficial (…) Y respondimos positivamente diciendo que estamos interesados en participar», declaró Ushakov a la prensa.

Te puede interesar: Putin intenta eliminar «la idea de siquiera ser Ucraniano»: Biden

El funcionario precisó que todavía «queda mucho tiempo» antes de esta cumbre prevista para el 15 y 16 de noviembre en Bali y sugirió que el formato de participación ruso puede ser modificado.

Por otro lado, en octubre de 2021 Putin participó mediante videoconferencia a la cumbre del G20 en Roma, debido a la pandemia por Covid-19.

DESA

Sansui Goolge TV