55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vinculan a proceso a dos mujeres por transporte de cocaína

por | Sep 26, 2021

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMFO), obtuvo la vinculación a proceso de dos mujeres por su presunta responsabilidad en el delito de transporte de cocaína.

Desde el pasado 7 de septiembre, las autoridades iniciaron una investigación, tras iniciar la carpeta en la Delegación de la Fiscalía ubicada en el estado de Veracruz, luego de presentar a Graciela “G” y Mariela “M”.

Las mujeres señaladas fueron detenidas a bordo de un vehículo por elementos de la Guardia Nacional, cuando circulaban sobre la autopista Orizaba-Puebla, en Maltrata, Veracruz.

En el kilómetro 162 de dicha autopista, los guardias les indicaron el alto para realizar una inspección en su automóvil, en el que encontraron 12 paquetes de plástico que contenían 11.9 kilos de clorhidrato de cocaína.  

Te puede interesar: FGR insiste en arresto de científicos del Conacyt

La FGR indicó que el 13 de septiembre, en continuación de la audiencia inicial ante el Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federa en el estado de Veracruz con sede en Xalapa, se vinculó a proceso a las detenidas por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.

Asimismo, ratificó la prisión preventiva oficiosa en el Penal Estatal de Pancho Viejo, Veracruz, y se determinaron dos meses de investigación complementaria.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO