55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vicente Fox responsabiliza a 4T de salida de Citigroup

por | Ene 13, 2022

Mediante su cuenta de Twitter publicó su descontento y acusó a la Cuarta Transformación de la decisión del grupo financiero, además que es «una palada más al agujero que está cavando la 4T».


Después de que Citigroup anunció su salida de México y puso a la venta Ctibanamex como una estrategia para revaluar los intereses de la corporación, aunque seguirá invirtiendo el mercado mexicano.

Cabe destacar que, Citigroup abandonó su negocio de banca de consumo y empresarial, así como la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa y su negocio minorista, que incluye cartera de crédito, tarjetas y crédito a empresas, entre otros.

El expresidente Vicente Fox Quesada dijo que dicha salida del grupo financiero en México se debe al mal gobierno de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

También te puede interesar Ricardo Salinas Pliego analiza comprar Citibanamex

Mediante su cuenta de Twitter publicó su descontento y acusó a la Cuarta Transformación de la decisión de Citigroup, además que es «una palada más al agujero que está cavando la 4T».

Además, Vicente Fox no fue el único en expresar su opinión sobre este hecho, pues el empresario Ricardo Salinas Pliego publicó en su cuenta de Twitter que posiblemente comprará Citibanamex, ya que siempre ha creído e invertido en México y los mexicanos.

Pese a las declaraciones del exmandatario panista, el secretario de gobierno, Adán Augusto López Hernández descartó que la salida de Citigroup sea una mala señal de la economía mexicana, ya que los inversionistas están replanteando su estrategia en el país.

El Gobierno en este momento está enfocando sus esfuerzos presupuestales a la inversión pública, en la construcción y desarrollo de grandes proyectos nacionales (…). La economía va bien, en recuperación”, dijo el secretario de gobierno.

SVGP

Sansui Goolge TV