55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Venados contraen Ómicron; ya son 13 estados de EE. UU.

por | Feb 8, 2022


El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, ha confirmado infecciones en ciervos de cola blanca de Staten Island que portan la variante Ómicron y ahora en 13 estados más, entre ellos se encuentran: Arkansas, Illinois, Kansas, Maine, Massachusetts, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee y Virginia, según informe de Lyndsay Cole, portavoz del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de la agencia, así lo dio a conocer The New York Times.

Te puede interesar: Nueva variante BA.2 es más contagiosa que Ómicron

Cabe resaltar que es la primera vez que se comunica que animales salvajes son portadores de esta variante. La investigación sugiere que los ciervos contraen el virus de los humanos y luego lo transmiten a otros ciervos, sin embargo, no hay evidencia de que los animales lo transmitan a las personas. Es así que las pruebas realizadas de PCR a 68 ciervos, revelaron que casi el 15 por ciento de estos tenían anticuerpos contra el virus en la sangre, lo que sugiere que los animales habían sido infectados previamente con él o habían o variantes anteriores del virus.

Científicos aseguraron que si el descubrimiento se mantiene y los ciervos se infectan consecutivamente con nuevas variantes, se puede incrementar el riesgo de que los animales se conviertan en portadores del virus.

MAO

Sansui Goolge TV