55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Vecinos se manifestaron contra proyecto Conjunto Estadio Azteca

por | Nov 18, 2021

Vecinos de las Alcaldías Coyoacán y Tlalpan de las colonias aledañas al Estadio Azteca, se manifestaron este jueves en la explanada del Coloso de Santa Úrsula en contra de la construcción del proyecto “Conjunto Estadio Azteca”.

Este megaproyecto incluiría un centro comercial y un hotel con estacionamiento, un centro comunitario, estacionamientos y pozos de agua, lo anterior planeado para el Mundial de Fútbol en 2026.

Te puede interesar: Aprueban anteproyecto de Presupuesto 2022 para la Alcaldía Tlalpan

Según el proyecto contaría con dos edificaciones bajo el concepto de un proyecto mixto.

“Dos edificios a través de una cubierta de geometría orgánica que abraza el parque de Santa Úrsula y el Estadio Azteca”.

Cabe señalar que el proyecto comenzó a ser consultado desde a mediados del pasado mes de octubre en módulos que fueron ubicados en San Lorenzo Huipulco, avenida del Imán y Panamericana, así como en el propio Estadio Azteca.

Foto Gilberto Rodríguez M.

Rubén Ramírez, vecino de esta zona y uno de los organizadores de la manifestación de este jueves dijo a El Capitalino que esta consulta “es una simulación, pues la pregunta no es un sí o un no al proyecto, sino la pregunta es que propuestas tienen los vecinos para que no les falte el agua y no tengan problemas de drenaje.

Agregó que con este proyecto se afectará la vialidad en la zona, aumentará el costo de los servicios como agua, luz y predio, habrá mayores escases de agua y se saturará el drenaje público, entre otros inconvenientes para los vecinos de la zona.

“Somos 17 colonias y pueblos originarios eso a nosotros nos va a afectar en la medida que el agua no va a hacer suficiente para el suministro de la población, el drenaje de por sí ya lo saben en esta zona se inunda, las aguas negras brotan de las alcantarillas, ¿Por qué? Porque no tenemos la infraestructura suficiente para desazolvar todos esas esas aguas que bajan de las colonias, aun así quieren hacer ese proyecto, no es viable, ahora en la vialidad ustedes han visto que en cada partido de futbol hay demasiados automóviles eso está provocando una emisión de gases muy intensa”.

Los vecinos aprovecharon para solicitar al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que voltee a ver a los pueblos, “pues el pueblo lo apoyo a ahora ellos necesitamos de él a fin de que intervenga para que mucha gente no tenga que afrontar las consecuencias de este mega proyecto”, finalizó.

Sansui Goolge TV