55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Unidos Azcapotzalco y Tlalnepantla para mejorar seguridad

por | May 17, 2022

Con el objetivo de mejorar la seguridad y calidad de vida de los habitantes de Azcapotzalco y Tlalnepantla, Margarita Saldaña alcaldesa y Marco Antonio Rodríguez Hurtado presidente municipal respectivamente sostuvieron una reunión de trabajo a fin de mejorar la seguridad y calidad de los habitantes de ambas localidades.

Durante la reunión, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña propuso trabajar de manera simultánea en jornadas de servicios urbanos que involucren a la comunidad para mejorar los espacios de tránsito y convivencia de los espacios colindantes.

Te puede interesar: Capacita Protección Civil de Azcapotzalco a Policías Auxiliares

“Creo que una de las primeras acciones conjuntas que podríamos realizar sería en el Rosario en el Camellón ubicado en Av. Civilizaciones para trabajar de manera conjunta en trabajos de cambio de luminarias, poda de árboles y limpieza”, refirió la funcionaria.

Entre los temas que se pusieron la mesa son los relacionados a los asentamientos humanos, gestión ambiental, movilidad, transporte, agua, saneamiento, manejos de residuos, cultura, educación, seguridad ciudadana, protección civil y el mejoramiento de los espacios colindantes.

Otras de las propuestas a trabajar conjuntamente son la creación de un corredor turístico-económico denominado tentativamente como Corredor Turístico del Valle de México, en el cual participarían Azcapotzalco, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

Este proyecto pretende dar a conocer las riquezas de sitios culturales, arqueológicos y gastronómicos, así como activar la economía y generar empleos.

En su intervención, el presidente Municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado reiteró el deseo y compromiso de trabajar juntos en todos los temas para fortalecer las áreas de oportunidad como el de la seguridad, señaló. 

Sansui Goolge TV