55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UNAM convocó a agilizar clases presenciales 

por | Feb 21, 2022

La máxima casa de estudios continuará con el regreso a clases presenciales y el aumento de aforo por la baja en los contagios por Covid-19.


Tras las baja en la cuarta ola de los contagios de Covid-19 en el país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a los planteles que aún realizan actividades por línea acelerar el regreso a clases presenciales. Además, la institución mencionó que las mismas unidades académicas tenían fechas correspondientes para el regreso a las aulas, sin embargo, se deberá convocar a los consejos técnicos e internos para decidir fechas y aforos con el objetivo de acelerar la incorporación de los alumnos.

Por otra parte, en los campus donde ya llevan a cabo actividades físicas, la institución señaló que en transcurso de la próximas fechas el aforo incrementara gradualmente, con las medidas necesarias para cuidar a toda la comunidad. De la misma manera, confirmó la atención al comportamiento de la pandemia y así adecuar los métodos e investigación, aprendizaje y difusión de la cultura.

Referente al protocolo sanitario de la UNAM, el pasado 24 de enero informó las recomendaciones y acciones preventivas que todos los planteles deben de seguir para un adecuado seguimiento escolar, de las cuales se encuentran: plantear las actividades y horarios para no generar aglomeraciones al interior de las instalaciones.

El uso de cubrebocas en todo momento y en todos los espacios abiertos y cerrados, procurar la ventilación natural con la apertura de ventanas y puertas, así como conservar la sana distancia de la comunidad estudiantil en las aulas, laboratorios, áreas comunes y espacios deportivos. Por último la consecutiva limpieza y desinfección de instalaciones y superficies.

Te puede interesar: UNAM vuelve a clases con medidas sanitarias y de manera gradual

MAO

Sansui Goolge TV