55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Un nuevo tipo de Coronavirus acecha a los roedores y también, a los humanos

por | Jun 7, 2022

Se descubrió que esta variante estacional puede transmitirse a humanos a través de roedores como el campañol, animal común en Suecia y Europa, estimándose que el virus está bastante esparcido.


La familia del Coronavirus se extiende con Grimso, un nuevo tipo denominado de esa forma por la zona de Estocolmo, Suecia donde fue detectado por investigadores en un roedor, de acuerdo con la Universidad de Uppsala.

Después de un análisis de varios roedores infectados en Suecia, el equipo de científicos señaló que el virus pertenece a la familia de los betacoronavirus, misma del SARS-CoV y el SARS-CoV-2, según el informe divulgado en el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales (MDPI).

«Todavía no sabemos qué amenazas potenciales puede representar el virus Grimso para la salud pública. Sin embargo, según nuestras observaciones y los coronavirus anteriores identificados entre ratones de campo, hay buenas razones para continuar monitoreando el coronavirus entre roedores salvajes».


Ake Lundkvist, virólogo de la Universidad de Uppsala

Tomando en cuenta la familia de este reciente tipo, uno de sus posibles síntomas podría ser resfriados comunes y las especies a vigilar los murciélagos y roedores.

No obstante, en otra investigación llevada a cabo en roedores capturados de 2015 a 2017, en el 3.4% de 450 ratones de campo se encontró este virus, por lo que se concluyó que su expansión es usual en ratones silvestres.

Te puede interesar: Al alza los contagios por Covid en México, más de ocho mil en un día

Pero se descubrió que esta variante estacional puede transmitirse a humanos a través de roedores como el campañol, animal común en Suecia y Europa, estimándose que el virus está bastante esparcido.

El campañol blanco es de pelaje marrón rojizo con manchas grises y se encuentra en parques o jardines y se alimenta de insectos, frutas y nueces. Debido a que es cercano a lugares frecuentados por personas, los científicos continúan insistiendo en seguir investigando la transmisión del virus entre los roedores.

DH

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO