55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Últimos días para vacunarse contra Covid en Ciudad de México

por | Abr 29, 2022

El próximo 9 de mayo se espera que comience la vacunación a los niños de 12 y 13 años en la Ciudad de México.


En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con Eduardo Clark informaron que el viernes 29 y sábado 30 de marzo son los últimos días para poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en la Ciudad de México.

Eduardo Clark comentó que la CDMX cuenta con cuatro macro sedes de vacunación en la Sala de Armas, CENCIS Marina, Voca #7 y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, 187 unidades de salud las cuales son 25 Unidades Medico Familiar (UMF) del Instituto del Seguro Social (IMSS), centros de salud y 45 clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y 122 puntos móviles.

Algunos de los puntos móviles se encuentran en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya que fueron seleccionadas por ser estaciones con un gran numero de afluencia de personas, las estaciones son Indios Verdes, Pantitlán, Universidad, Taxqueña, Zócalo, San Lázaro, entre otras.

El Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), mencionó que la cobertura de personas de 15 años y más que cuentan con la primera y segunda dosis es del 100 por ciento de la población, mientras que el 97 por ciento cuenta con el esquema completo y solamente el 85 por ciento cuenta con la dosis de refuerzo.

Te puede interesar: PAN acusó a Morena de interrumpir Sesión del Congreso capitalino

También Eduardo Clark anunció que ya está abierto la página para poder registrar a los jóvenes de 12 y 13 años, esperando que la vacunación para este grupo de personas comience el próximo lunes 9 mayo.

EARR

Sansui Goolge TV