El patronato de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), rechazó que el ex secretario de Hacienda Luis Ernesto Derbez Bautista regrese como rector pese a la resolución de un Juez Federal, quien ordenó restituir los derechos del antiguo patronato presidido por la familia Jenkins, ya que se calificó de “irregular y sospechosa”.
Rodrigo Gurza Cárdenas, representante legal del nuevo patronato, argumentó que la suspensión que se concedió es irregular, dado que fue dictada por el secretario encargado del juzgado de distrito en materia de amparo, Félix Edmundo Bautista Salazar, quien no cuenta con el poder en cuanto acciones legales se refiere.
Así mismo, señaló que no se ordena restituir a Luis Ernesto Derbez como rector de la universidad, por ello, Armando Ríos Piter sigue con su cargo vigente.
Por otro lado, Gurza Cárdenas, mencionó que se impugnará ante un Tribunal Colegiado de Circuito la decisión.
También te puede interesar: UDLAP garantiza pago de nómina a sus trabajadores
Finalmente, atribuyó estas acciones a una distracción de otra resolución con la que dejó se dejó sin efecto de amparo que protegía a uno de los socios de Derbez Bautista, quien contaba con órdenes de aprehensión.
Por otro lado, Armando Ríos Piter, se pronunció a través de una serie de tweets, donde comentó que su prioridad ante los problemas, es que reestablecer la normalidad y detener la afección a la universidad.