55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

UAEM firmó acuerdo con el Edoméx contra deserción escolar

por | Jul 7, 2021

Para hacer valer el derecho a la educación de los jóvenes, la Secretaría de Educación (SEDUC) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron el Acuerdo Estratégico por la Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2021-2022, el cual evitará el abandono escolar como consecuencia de crisis económica de las familias.

La alianza brindará espacios en todas las áreas del conocimiento, y en toda la geografía estatal, a los aspirantes que no hayan sido seleccionados en el proceso de admisión de la UAEM, bajo el argumento de que el Estado de México (Edoméx) requiere de profesionales para afrontar los retos laborales actuales.

El Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, afirmó que el regreso seguro a clases ya está listo, ya que se apegarán a todos los protocolos establecidos a nivel nacional e internacional.

Te puede interesar: SEP y Semarnat promueven educación ambiental

En el caso de educación superior, hay un registro de 115 mil alumnos, y de los 45 mil espacios que ofrecerá, tres mil 725 serán para la máxima casa de estudios estatal. En nivel medio superior la matricula es de más de 454 mil estudiantes, y los espacios que ofrecerá será de 125 mil 295, de los cuales, dos mil 817 serán para la UAEM.

Carlos Eduardo Barrera Díaz, Rector de la Universidad, destacó que el acuerdo ayudará a abatir la deserción y reflejar el clima de armonía interinstitucional del sector educativo después de la contingencia sanitaria.

La admisión al sistema educativo del Gobierno del Edoméx se realizará con base en la capacidad disponible y según los requisitos administrativos que establezca cada institución. El acuerdo aplicará para el ciclo escolar 2021-2022 y para quienes presentaron el examen de ingreso en ese periodo.

MAEP.

Sansui Goolge TV