55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tula de Allendo lleno de historia y arquitectura

por | Abr 24, 2022

Lo más impresionante es el Centro Ceremonial, un adoratorio donde se reúnen los Atlantes gigantes de Tula, también conocidos como “Cariátides”, que con más de cuatro metros de altura y labrados en piedra basáltica.


Tula de Allende ubicado en Hidalgo es uno de esos casos excepcionales donde las diferenres culturas dieron pie a un pasado tan enriquecedor, que hasta la actualidad es uno de los destino que enorgullecen a sus habitantes.

Esté mágico lugar, celebra ante el turismo su herencia llena de tradiciones prehispánicas que pueden retraerse hasta su zona arqueológica representativa de la cultura tolteca, quien era considerada en su épocala más grande de toda Meseoamerica con aproximadamente 85 mil habitantes debido a su favorable clima y riquezas naturales.

Tambien este sitio contiene la historia de varias batallas importantes, sobre todo durante los movimientos de Independencia y Revolución Mexicana, razón por las que se le terminó poniendo el apellido de Miguel de Allende como homenaje a este capitán insurgente.

La palabra Tolteca quiere decir «Hombre culto» y hasta la fecha Tula hace honor a sus antepasados presumiendo a sus visitantes los vestigios arqueológicos que la rodean, además del choque cultural con edificios del siglo XVI como la Parroquía y el Exconvento de San José.

Un dato cultural fue que en este sitio Papatzin descubrió el aguamiel que se extrae del maguey y que fermentado dio origen al pulque, una bebida que no debes perderte, la puedes acompañar on unos mixiotes de pollo o carnero o con loes exóticos escamoles que solo de dan en temporada y cuya cuna tambien es el maguey.

Te puede interesar: Cereso de Tula reporta incendio tras la captura del Michoacano

Aqui podrás admirar a los gigantes Atlantes de piedra que cuidan lo que alguna vez fuera la urbe tolteca más importante de Meseoamerica.

EARR

Sansui Goolge TV