55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Transportistas desmintieron declaraciones de Sheinbaum

por | Jun 6, 2022

Los transportistas que realizaron el bloqueo, el pasado 2 de junio, se manifestaron en contra de las afirmaciones realizadas por la Jefa de Gobierno.


La organización Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) presentó la mañana de este lunes en el Zócalo a por lo menos 100 concesionarios miembros de las rutas que conforman la organización, quienes con sus documentos en la mano desmintieron las afirmaciones de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la entrega “sin excepción” entre 2020 y hoy, 6 de junio de 2022, de un bono de combustible a 17 mil 431 concesionarios que supuestamente conforman el padrón vehicular de la Ciudad de México, lo cual es falso.

Asimismo, Francisco Carrasco comentó que a los transportistas no les quieren incrementar $3 (tres pesos) para poder prestar el servicio y evitar la crisis económica en la que se encuentran, mientras que quienes impulsan la austeridad como el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el año pasado tenía un salario de 108 mil pesos, pero ahora subió a 166 mil pesos, que corresponde a 53 por ciento más de un año a otro, mientras que el salario general en 2017 era de 80.04 pesos y ahora es de 172.87, lo que significa un aumento del 115 por ciento.

Transportistas desmienten declaraciones de Sheinbaum

Los transportistas ya demostraron que las dos afirmaciones recientes de Sheinbaum son falsas, como el anuncio de que el gobierno de la Ciudad ha entregado los bonos a 17 mil 421 transportistas. Por lo que los transportistas recordaron, tras el bloqueo en diferentes zonas de la capital, que desde el inicio de su lucha por incrementar la tarifa su solicitud ha sido de 3 pesos y no de 5 como lo expresó la mandataria capitalina.

Te puede interesar: Aumento de tarifas en el transporte es «inaceptable» mencionó Sheinbaum

“No sólo no nos han otorgado a todos el bono de combustible los 17 meses en que convirtieron las tres etapas en que nos lo dieron, sino que hay compañeros a los que simplemente no les llegó ese bono. Aunque hubo algunos a quienes les entregaron la tarjeta para recibirla, nunca les depositaron”, expresó su vocero Nicolás Vázquez.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum expresó en varias ocasiones que su administración entregó mil 303 millones de pesos en bonos de combustible, pero los concesionarios dicen no saber dónde están.

Por lo que le exigieron a la Jefa de Gobierno que realicen una auditoría para conocer dónde quedaron todos esos recursos de los ciudadanos que están siendo afectados por la irresponsabilidad de la actual administración, así como de todas aquellas que las antecedieron desde hace 25 años.

Transportistas desmienten declaraciones de Sheinbaum

Los transportistas también comentaron que el gran rezago en el precio de la tarifa es lo que ha ocasionado la falta de mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades, pues si la diferencia entre el precio del pasaje y el precio de un litro de combustible era de sólo 49 por ciento en 1995, en la actualidad es de 360 por ciento; en consecuencia le solicitaron a la ciudadanía tener empatía y ver el asunto desde “la piel de quienes cada día mueven” a la mayoría de la gente que necesita trasladarse a sus actividades cotidianas.

Agregaron los transportistas, se debe que el mantenimiento no sea el necesario y, mucho menos, que nos permita cambiar los vehículos a unidades de nueva generación con filtros Euro V o VI amables con el medio ambiente.

Transportistas desmienten declaraciones de Sheinbaum

DESA

Sansui Goolge TV