55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Trabajo conjunto, fundamental para combatir el cáncer infantil

por | Feb 16, 2022

Francisco Clamont refirió que el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), es un referente en la atención a este padecimiento a nivel nacional.


El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (ICCD) y en trabajo en la lucha contra el cáncer, el titular de la Secretaria de la Salud de Toluca, Francisco Javier Fernández Clamont agradeció el apoyo de diversas fundaciones por el esfuerzo y labor, ya que fortalece las actividades del área de Hemato-oncología del nosocomio. Así también refirió que el Hospital para el Niño, del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), es un referente en la atención a este padecimiento a nivel nacional.

Por otra parte, mencionó que en la unidad médica los padres y madres de familia pueden seguir confiando en todo el personal para que los menores reciban el tratamiento correspondiente, con el único objetivo de mejorar su calidad de vida, recalcó que no solo en el estado de México si no también en Guerrero y Michoacán.

Asimismo, la dependencia estatal recalcó que la atención a la salud es un derecho de la ciudadanía y aun más con menores en el área de pediatría que afirmó trabaja con lo más delicado de la vida. De esta manera, en el Estado de México se ha priorizado la vacunación contra Covid-19 a los menores de 18 años con comorbilidades, ya que es prioridad salvaguardar su salud.

Por su parte, la Directora del IMIEM, Mónica Pérez Santín reafirmó que la atención al cáncer infantil es una de las principales prioridades en el sistema de salud, con el objetivo fijo en reducir la mortalidad, también aludió que para eso cuentan con el personal especializado, y desde 1999 a la actualidad siguen con el proyecto de ampliar su áreas de atención, hasta contar con los servicios necesarios que brinde el Hospital para el Niño.

Además, agregó que se han sumado diversas fundaciones y destacó la alianza con St. Jude Children’s Research Hospital, lo que ha permitido poder alinearse a los protocolos internacionales para incrementar la vida de los menores.

De esta manera, el Director General de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer (IAP) dijo que, la meta es lograr el bienestar de los pequeños afectados por esta enfermedad y su labor continuará de manera coordinada.

Finalmente, se llevo a cabo la ceremonia de toque de campana con la participación de dos pequeños ante el Director del Hospital y el equipo del área de Hemato-oncología.

Te puede interesar: Intimidación hacía los padres de niños con cáncer

MAO

Sansui Goolge TV