55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tom Hanks, presentador en el especial de toma de posesión

por | Ene 14, 2021

La ceremonia de investidura de Joe Biden se transmitirá a través de un programa especial, en el que el conductor será el actor Tom Hanks. Con músicos invitados como Jon Bon Jovi y Justin Timberlake, la emisión podrá ser vista por casi todas las cadenas de televisión de Estados Unidos

Organizado por el Comité de Investidura Presidencial, el programa reemplazará al formato tradicional de la ceremonia de toma de posesión, que por razones sanitarias ya se tenía previsto no se llevara a cabo, pero a partir de los acontecimientos del 6 de enero en el Capitolio, se reforzó más la idea de que todo el proceso sea a puerta cerrada,por seguridad.

En el programa que durará cerca de dos horas el anfitrión será Tom Hanks y contará con actuaciones especiales para la ocasión, de Demi Lovato, Ant Clemons, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi. Además de las celebridades, habrá segmentos especiales de los héroes de esta pandemia, como personal médico, militar, civiles, quienes contarán sus experiencias.

El equipo organizador ha enfatizado que la prioridad es la seguridad, tanto de la población en general, como de los gabinetes entrante y saliente. Por lo anterior, la mayoría de las participaciones ya han sido grabadas, para que los participantes no tengan que trasladarse la noche del evento.

Con el nombre de “Celebrating America”, el programa se transmitirá por las principales cadenas de televisión, a excepción de Fox, aunque sus voceros han anunciado que sí emitirán el momento de la toma de posesión al ser la noticia principal del día.

Al darse a conocer la noticia del programa y el nombre del anfitrión, en las redes sociales se hizo tendencia “Los Simpson lo hicieron de nuevo”. Y es que hay un capítulo en el que el gobierno tiene que llamar a Tom Hanks a dar la cara porque ha perdido credibilidad y el actor es el único a quien el pueblo de le tiene confianza.

Esta será una toma de posesión especial al realizarse en medio de una pandemia mundial y catastrófica. Vale la pena recordar que en 2009 Aretha Franklin cantó en la primera gala de investidura de Barack Obama, en donde también estuvieron Bruce Springsteen, U2,Shakira y Stevie Wonder. Al ser reelegido cuatro años después, Beyoncé interpretó el himno nacional. Es usual que en las ceremonias de toma de posesión se realice un baile en el cual el presidente electo abre pista con la primera dama ante cientos de invitados especiales. Este año tal vez el baile sea virtual.

Y aunque en un principio se dijo que no habría actos en vivo, este miércoles el Comité Organizador anunció la participación de Jennifer López. Además se ha confirmado que Lady Gaga cantará el himno nacional de Estados Unidos, después de la invocación por parte del padre jesuita Leo Donovan. Todo se llevará a cabo en el ala oeste del Capitolio, en donde habrá lectura de poesía por parte de Amanda Gorman y después un espectáculo musical con Jennifer López. Finalmente el reverendo Dr.Silvester Beaman dará la bendición. De todo lo anterior habrá enlaces en el programa que conducirá Tom Hanks.

Ya está casi todo listo para que el próximo miércoles 20 de enero Joe Biden tomé juramento como el 59 presidente de los Estados Unidos. Su equipo y comité organizador han dejado abierta la posibilidad de que participen otros invitados del medio artístico y cultural.

Sansui Goolge TV