55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tlaxcala reconoce a María de los Ángeles Grant, primera diputada

por | May 30, 2022

Con motivo del 165° aniversario del Congreso del estado de Tlaxcala, se condecoró a María de los Ángeles Grant, la primera mujer que fue diputada tanto en el Congreso de la Unión como en el Congreso del Estado y con representación en el ayuntamiento de su tierra natal, Tlaxco.

María fue la primera mujer diputada federal, primera legisladora local y regidora de Tlaxco, hija de Carmine James Grant Abucelli María de la Concepción Munive Parada.

Además, el Congreso del Estado realizó la Sesión Solemne por su CLXV Aniversario, con la asistencia del secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández. Los diputados dieron lectura de una reseña histórica de la lucha tlaxcalteca para construir el primer Congreso.

Honraron la labor y trabajo de todos los legisladores que han trascendido, recordando que cada periodo exige condiciones que permitan el desarrollo del estado a favor de la población.

Agradecieron el trabajo de cada uno de los que realizan un servicio dentro de la actual administración, enumeraron desafíos y responsabilidades para combatir a corrupción e impunidad.

Te puede interesar: Tlaxcala fortalece los servicios de educación especial

DH

Sansui Goolge TV