55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Titular de la SEP reconoce rezago escolar en Tlaxcala

por | Abr 6, 2022

El titular de la Secretaría de Educación Pública del estado, Homero Meneses Hernández, mencionó que el rezago educativo en Tlaxcala es terrible después de dos años de pandemia, señalo que niños de tercero de primaria no logran dominar operaciones básicas de números.

El funcionario explicó que esto pasa en los demás niveles educativos y se esta trabajando para evitar la deserción escolar “estamos mal en términos del logro de aprendizajes, pero si lo vemos en cuanto a la perspectiva de abandono escolar, que es otro tema, estamos en una situación difícil intentando que regresen niñas y niños a las escuelas”.

Asimismo, recalcó la importancia de no reprobar a los alumnos, pues esto implicaría un abandono escolar es por ello que se esta haciendo un esfuerzo para contrarrestarlo. De acuerdo a un estudio de la UNAM, señaló que el 26 por ciento de la población de 3 a 29 años, no se inscribió al ciclo escolar 2021, el 25 porciento dejó los estudios debido a que sus padres se quedaron sin empleo y el 21 por ciento abandonó sus estudios porque no contaban con una computadora, tablet o conexión a internet.

Por último, mencionó que no se podrá calcular el tiempo que le tomará al sistema educativo estatal recuperar el ritmo es por ello que invitó a los padres de familia a participar y con base  a los nuevos planes de estudios que esta impulsando la SEP podrán ayudar en el tema.

Te puede interesar: Apoya Gobierno de Tlaxcala a mexicanos que siguen en Ucrania

A.G.B

Van Gogh Expo