55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Tercer informe sobre L12 del metro «es deficiente y falso»: Sheinbaum

por | May 4, 2022

Tras el colapso de la L12 aún no existe un esclarecimiento de los acontecimientos, aún con este tercer informe las cosas siguen difusas y existen diversas acusaciones por parte de Claudia Sheinbaum hacia la empresa encargada.


La empresa noruega DNV encargada del dictamen de la causa del colapso de la Línea 12, confirmó que ya se entregó el tercer y último informe sobre el incidente, el cual cuenta con la metodología RCA acordada y sin la participación de ningún experto.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que el informe presentado «es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso», por lo que se inició el proceso de rescisión de contrato y se emprendió una demanda penal contra la empresa.

Sheinbaum apuntó que la empresa entregó un reporte con cambio de metodología y la acusó de entrar a un proceso tendencioso en donde buscan lucrar políticamente con las víctimas.

Foto de Twitter

Por otro lado, la Jefa de Gobierno insistió en que la empresa además de incumplir con los estándares, existe un conflicto de intereses, ya que el representante legal y asesor de contratos, Héctor Salomón Galindo Alvarado, interpuso un recurso electoral en el 2012 en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Desde hace semanas por el propio procedimiento, no lo habíamos comentado y además porque es un procedimiento jurídico, nosotros iniciamos la rescisión de contrato desde hace ya unas semanas a esta empresa. Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso, el tercer reporte, entonces por estas razones iniciamos el procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa y es parte de este uso que hacen los adversarios que no tiene ninguna moral, ninguna ética de que sacan el reporte de Mexicanos por la corrupción y ahora todo este procedimiento”, declaró en conferencia de prensa.

Te puede interesar: El funcionamiento de la Línea 12 es prioridad: Sheinbaum

Sheinbaum, quien anunció el año pasado que DNV sería la empresa externa con años de experiencia esclarecería el caso, no comentó si otra empresa se iba a encargar del procedimiento.

Foto de Twitter

DESA

Sansui Goolge TV