55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Ten cuidado con el consumo de alcohol en fiestas decembrinas!

por | Dic 29, 2022

Se Incrementan hasta un 50 por ciento accidentes por ingesta de alcohol, revelan autoridades.


El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), hace un llamado a la ciudadanía, ya que el consumo de alcohol en fechas decembrinas ha provocado hasta un 50 por ciento el riesgo de accidentes en celebraciones de fin de año.

Karina Salina Brito, especialista del Centro Médico ISSEMYM Toluca, dio a conocer que los excesos durante estas fechas, llamado el maratón Guadalupe-Reyes, determinan un factor importante para el alto índice de accidentes vehiculares en el Estado de México.

También te puede interesar: Exigen justicia por Jorge, vendedor de tamales en Cuautitlán Izcalli

Asimismo, explicó que los excesos pueden afectar, de acuerdo al género. Dado que en las mujeres se tiene una mayor ingesta, sin embargo, el daño es menor: por lo que se recomienda no tomar más de tres bebidas.

Además, el alcohol puede provocar graves problemas en el cuerpo como alteraciones en el corazón, convulsiones, afectaciones en el intestino, páncreas, hígado, pulmones, cerebro incluso hasta la muerte.

Salinas Brito aseguró que para el ISSEMyM es muy importante garantizar el bienestar de su derechohabiencia, por tanto, exhorta a la población a disfrutar de estas festividades de manera responsable y evitar el abuso del alcohol, para hacer de estas fechas un momento de salud y paz.

En este sentido, sugirió enfocar la sobremesa de las reuniones en juegos de mesa, dinámicas de grupos o karaoke entre otros, para evitar el consumo de bebidas alcohólicas; también se pide no conducir después del evento.

JGG

Sansui Goolge TV