55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Surgen nuevas denuncias contra Andrés Roemer

por | May 15, 2021

A la carpeta de investigación que se abre contra Andrés Roemer Slomianski se suma la denuncia que ha hecho la actriz Mariana Peñalva a través de su cuenta de Facebook.

Los hechos ocurrieron en 2009, cuando la actriz se encontraba en casa de Roemer Slomianski, y el hijo de esta estaba al otro lado de la habitación.

Peñalva narró que acudió al domicilio de Roemer, ubicado en la colonia Roma, acompañada de su hijo, de entonces 4 años de edad. Tras un recorrido por la casa, llegaron a un salón que parecía una biblioteca en la que había sillones tipo puff. Ahí, dijo, una mujer entró y tomó de la mano al pequeño y lo sacó del lugar.

La actriz explicó que la situación la desconcertó, pero Roemer le pidió que se tranquilizara, que sólo lo llevarían a jugar para que ellos pudieran conversar mejor. Una vez que escuchó la voz de su hijo del otro lado de la puerta, dijo, se tranquilizó un poco.

Estando solos se sentaron en los sillones, cuando Andrés Roemer saltó sobre ella. «No sé ni de qué estábamos hablando cuando se me lanzó encima. No voy a dar más detalles. Yo llevaba un vestido. No me defendí, no hice nada porque por más que le decía que no, que se esperara, que le pedí por favor que no, no parecía entender lo que era un no. Mi hijo estaba a un lado de la puerta, no quería que me oyera gritar. Lo más terrible es que no quería hacer ruido porque no quería dejar oír su voz, lo que más preocupaba era mi hijo porque no sabía si también le harían algo», contó la actriz.

Al terminar la agresión sexual, añadió Peñalva, el ex embajador se subió el pantalón y le dijo: «Lo siento mucho, estaba muy excitado».

Puedes ver la declaración en: https://www.facebook.com/572929279/videos/10159234508359280/

Recientemente, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol por sus siglas en inglés) una ficha roja para la localización y detención de Andrés Isaac Roemer Slomianski.

De acuerdo con funcionarios de la FGR, la solicitud a la Interpol se realizó a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes tienen una orden de aprehensión por el delito de violación.

De acuerdo con las investigaciones, Roemer Slomianski al enterarse de la orden de aprehensión que se podría liberar en su contra, salió del país para refugiarse en Israel, país que no tiene convenio con México en Tratado de Extradición.

Te puede interesar: Interpol emite ficha roja en contra de Andrés Roemer

LYMA

Sansui Goolge TV