55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Arizona busca ser sede constante del Super Bowl

por | Feb 2, 2023

La sede del Super Bowl LVII será el imponente y lujoso State Farm Stadium, ubicado en Glendale, Arizona, un recinto con mucha historia en los juegos definitivos por el campeonato de la NFL.


El imponente State Farm Stadium recibirá por tercera vez el partido definitivo de la NFL en su historia. Un dato que muy pocos inmuebles en los emparrillados pueden presumir.

El State Farm, casa de los Arizona Cardinals, presenciará el duelo por el trofeo Vince Lombardi entre los Philadelphia Eagles de Jalen Hurts y los Kansas City Chiefs de Pat Mahomes el próximo 12 de febrero.

Fue el 23 mayo de 2018 cuando la National Football League decidió que dicho inmueble albergara por tercera vez en su historia el partido que define al campeón de la temporada.

La primera vez que albergó un Super Bowl fue el 3 de febrero de 2008, cuando los New York Giants derrotaron a los New England Patriots 17-14. La segunda, los ‘Pats’ se impusieron 28-24 a los Seattle Seahawks en 2015, siendo uno de los partidos más dramáticos, pues se definió en la última jugada tras un intercepción que sufrió Russel Wilson.

El State Farm Stadium fue inaugurado el 1 de agosto de 2006 y tiene una capacidad de 63 mil 400 espectadores ampliable a 73 mil 719 aficionados. Su techo retráctil y aire acondiciondo lo hacen uno de los 10 estadios más impresionantes del mundo según la prestigiosa revista Business Week.

Además ha sido sede de partidos de otros eventos importantes y otros deportes como encuentros de la Copa Oro, de la Copa América Centenario y el evento de lucha libre WrestleMania en el año 2010.

Específicamente haciendo referencia a la ciudad, Arizona está en busca de ser un territorio constante para protagonizar los próximos juegos definitivos por el campeonato de la NFL, cómo lo han logrado hacer Miami y Nueva Orleans, que cuentan con más de seis asignaciones para el magno evento.

El primer Super Bowl que se juegó en el estadio de Arizona fue el de la edición número 30, pero en dicha ocasión se juegó en la ciudad de Tempe, donde el Sun Devil Stadium fue testido del triunfo 27-17 de Dallas Cowboys sobre Pittsburgh Steelers.

Ese año, la cantante Diana Ross fue la encargada del show de medio tiempo. En el presente 2023 la barbadense Rihanna será la protagonista.

Cabe recordar que las ediciones 58 y 59 del Super Bowl ya tienen sedes definidas. El Super Bowl LVIII se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada. Esa será la primera vez para la nueva casa de los Raiders.

El Super Bowl LIX se jugará en el Mercedes Benz Superdome de New Orleans, Luisiana. Los dueños del Superdome deberán hacer remodelaciones para subir los estándares de comodidad y lujos.

Te puede interesar: Pumas exige indemnización a Dani Alves por incumplimiento de contrato

Sansui Goolge TV