55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SpaceX despide empleados por carta en contra de Elon Musk

por | Jun 17, 2022


Empleados de Space X redactaron una carta en la que se expresaban hacia la compañía como «distracción y vergüenza», al menos cinco empleados fueron despedidos pues incitaban a que la cultura de la empresa decayera, dijeron dos personas que estuvieron de testigos.

Gwynne Shotwell informó a través de un correo electrónico que la compañía había investigado y despedido a varios empleados relacionados con la carta difundida.

La carta inducia a un ambiente tenso de trabajo, pues el correo electrónico de Shotwell decía que los empleados se sentían incómodos, intimidados, acosados, y/o enfadados porque está los presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones.

Elon Musk esta concretando una oferta de 44 mil millones de dólares por Twitter. El pasado jueves afirmó que si se permiten «cosas bastante escandalosas» siempre que el contenido no sea ilegal.

En una lista de tres demandas, decía que «SpaceX debe separarse rápida y explícitamente de la marca personal de Elon», «hacer que todos los líderes sean igualmente responsables de hacer de SpaceX un gran lugar de trabajo para todos» y «definir y responder uniformemente a todas las formas de comportamiento inaceptable».

Musk ha sido una pieza fundamental y muy importante para SpaceX ya que es la figura central en mucho de los éxitos de la compañía, como ser pionero en la reutilización de cohetes impulsores orbitales y volver a practicar los vuelos espaciales humanos provenientes de Estados Unidos después de largos 9 años sin hacerlo.

Finalmente Shotwell agregó que habrá «tolerancia cero» y que que las normas deben de cumplirse.

JGG

Sansui Goolge TV