55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Solicitó Congreso de la CDMX retirar vehículos abandonados en la colonia Doctores

por | Feb 17, 2022

Maxta González Carrillo, diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de la capital, retirar los vehículos abandonados en las calles de Doctor Vélez esquina con Doctor Rafael Norma y en Doctor Alvear Núñez esquina con Doctor Norma, colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, por ser focos de insalubridad e inseguridad para los vecinos.

En un punto de acuerdo que presentó al pleno del Congreso de la Ciudad de México, la legisladora refirió que el artículo 35 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México señala que está prohibido abandonar en la vía pública un vehículo o remolque que se encuentre inservible, destruido o inutilizado.

Te puede interesar: cdmx maximo lider en ventas de autos en mexico

Añadió que se entiende por estado de abandono, los vehículos que, entre otras características, no sean movidos por más de 15 días, o acumulen residuos que generen un foco de infección, malos olores o fauna nociva.

Mencionó la diputada que el pasado 12 de enero, dirigió un oficio solicitándole al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a petición de vecinos de la Colonia Doctores, el retiro de tres vehículos en estado de abandono desde hace más de 2 años y que han sido reportados en varias ocasiones.

Los vehículos permanecen en las calles de Doctor Vélez esquina con Doctor Rafael Norma, y en Doctor Alvear Núñez esquina con Doctor Norma, sin que hasta el momento haya habido alguna respuesta a la petición.

Añadió que dichos automóviles abandonados se han convertido en puntos de insalubridad e inseguridad, debido a que son utilizados por personas para resguardarse y cometer delitos.

El Punto de Acuerdo fue aprobado por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México con una adición, en el sentido de que la SCC se coordine con las personas titulares de las 16 alcaldías en la aplicación del programa de retiro de vehículos abandonados y chatarrización.

Sansui Goolge TV