55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sofía Sisniega se manifestó en contra de las corridas de toros

por | Feb 7, 2022

Sofía expresó su opinión sobre las corridas de toros, así como el rechazo de proyectos para papeles femeninos y las narcoseries


La actriz y activista por los derechos de los animales, Sofía Sisniega, se manifestó en contra de las corridas de toros en el Zócalo Capitalino, con un performance representando la violencia que sufren al realizar dicha práctica.

Te puede interesar: Julio Cesar Chávez desmintió la acusaciones de su hijo

Considera que no debe de existir el término «proanimal», ya que todos tenemos los mismo derechos para vivir de forma libre.

También comentó que no existe el «toro bravo», pues dijo que todo depende de las experiencias y traumas que ha vivido para llegar a comportarse de esa forma.

«El toro no quiere estar en el ruedo, no tenemos por qué forzarlos a estar ahí, no tenemos por torturalo para entretenernos».

Sofía Sisniega.

No son necesarios los estudios científicos para darse cuenta si realmente sufre un animal, argumentó Sisniega.

Las corridas de toros ya se han prohibidos en estados como Sinaloa, Sonora, Coahuila, Quintana Roo y Guerrero, ahora buscan también eliminarlas en la Ciudad de México.

«Ni siquiera es una tradición mexicana, no nos pertenece y aún así, si fuera un tradición mexicana… No vamos a tener tradiciones que fomenten la violencia, que fomenten el maltrato animal, que fomenten la tortura».

Sofía Sisniega.

Más del 70 por ciento de la población considera a la tauromaquia como maltrato animal y quieren que se acabe, comentó Sofía.

«Ningún animal debería de morir para satisfacer al ser humano».

Sofía Sisniega.

Por otra parte, la actriz también habló sobre la falta de proyectos para personajes femeninos interesantes que no sean escritos por hombres, pues piensa que al hacerlo, solo estaría fomentado estereotipos que no son nada bueno para la sociedad.

Y también, expresó su opinión sobre el tema polémico que está en boca de todos, que son las narcoseries.

«Hay tener cuidado de no censurar a la ficción… No tiene nada de malo representar a estos personajes, sin embargo, hay que tener mucho cuidado con el punto de vista, qué es lo que se está diciendo, ¿hay consecuencias para estos personajes en estas series? es muy importante no glorificarlos, pero tampoco quiere decir que no los podamos hacer.

Sofía Sisniega.

WGGB

Sansui Goolge TV