55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Situación en contra de periodistas mexicanos es alarmante: ANPERT

por | Mar 11, 2022

La academia expresó que es preocupante saber que todo aquel que no esté con el presidente, será condenado por el mismo mandatario.


Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador confirmó que fue él, con ayuda de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, quien redactó la respuesta hacia el Parlamento Europeo, documento del cual no tuvo conocimiento previo la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no tuvo conocimiento previo.

«En el viaje rumbo a Chiapas se redactó, con ayuda de Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia»

Ante este hecho, la Academia Nacional de Periodistas de Radio Y Televisión (ANPERT), por medio de un pronunciamiento solicitaron al mandatario que, pese a su respuesta, se refiriera solo a él y no involucrara a la nación. Además, citaron que la situación en contra de los periodistas en el país es realmente alarmante y por ello el Parlamento Europeo condenó las agresiones al sector de prensa.

Así también, confirmó que el Congreso contó con toda la información verificable, puesto que sus investigaciones las basan en información de la prensa tanto nacional como internacional.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum pide al INE cumplir la revocación de mandato

Asimismo, hizo un llamado a López Obrador para que, de igual manera, hiciera públicas los actos de corrupción dentro de su administración y los conflictos de interés por parte de los integrantes de su familia, así también, se hizo alusión a las muertes causadas en el país.

«Aquí tenemos cifras lamentable de muertes por encima del conflicto armado entre Rusia y Ucrania»

Para terminar, la ANPERT indicó que la respuesta por parte del presidente fue un acto de desesperación, ya que se ha solicitado lo mismo desde hace años y solo evade las respuestas.

Reporteros Sin Fronteras registró 150 periodistas asesinados en México desde el año 2000 y mientras tanto en el mandato de López Obrador, se han asesinado a 47 periodistas y 68 activistas de derechos humanos.

MAO

Sansui Goolge TV