55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sin refrescos, cervezas, ni agua en Nuevo León por sequias

por | Jul 18, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las refresqueras y cerveceras regiomontanas, parar las producciones y destinar agua a la población.

Ante la crisis de escases de agua y sequia extrema que enfrenta Nuevo León, la cual afecta principalmente al municipio de Monterrey y su zona conurbada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a través de su conferencia matutina a las empresas refresqueras y cerveceras de la región, parar su producción y destinar toda el agua a la población.

Razón por la que el mandatario federal afirmó que, aquellas empresas que decidan dar parte del agua que utilizan para su producciones, recibirán el apoyo del gobierno federal, siendo que hace unas semanas, dijo que los estímulos podrían ir por la vía fiscal, sin embargo esta mañana no explicó qué tipo de apoyos recibirían los empresarios que apoyen el desabasto.

“Hoy recibí un informe del maestro Bernardo Bátiz acerca de lo de Nuevo León. Y en otros estados los gobernadores están actuando y no es, afortunadamente, tan delicada la situación, pero hay que pensar en la gente. Las empresas que tomen esa decisión van a ser apoyadas por nosotros, podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas.»

Andrés Manuel López Obrador

«Pueden decir que ya están aportando, pero si se complica más la situación hay que seguir aportando e incluso detener la producción, apoyar a la gente”.

Expresó el mandatario mexicano

Con base en el Monitor de Sequía de la Conagua y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un acuerdo del territorio nacional, declaró el inicio de emergencia por sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para 2022,

Te puede interesar: Vecinos de Nuevo León queman tuberías para evitar extracción de agua

La emergencia fue declarada en Monterrey, capital de Nuevo León y la segunda ciudad más poblada de México, desde febrero pasado, cuando la escasez de agua se ha hecho presente en la urbe de cinco millones de habitantes, sin una gota de líquido durante la mayor parte del día.

Otros estados con mayores afectaciones por las temporadas de sequía son Baja California Sur, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, la península de Yucatán y el Valle de México.

“Vamos a seguir pidiendo más apoyo tanto de quienes tienen agua para riego, que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en las ciudades, en la zona metropolitana y también que se sumen todas las empresas y que ayuden”, sostuvo López Obrador.

DCR

Sansui Goolge TV