55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sin casos de hepatitis ni viruela del mono en CDMX

por | May 21, 2022

Tras crecientes casos de hepatitis en niños y viruela del mono en el mundo se ha generado una histeria colectiva. Sin embargo, la capital mexicana no presenta contagios.


La Ciudad de México no presenta ningún caso vinculado con la hepatitis aguda fulminante ni con la viruela del mono, por lo que las directoras de sanidad de las demarcaciones Cuauhtémoc e Iztacalco, Sandrín Rivera Hernández y Ana Beatriz Vilchis, respectivamente, llamaron a la población «a no caer en pánico» y evitar leer noticias falsas.

En entrevista por separado ambas coincidieron en que las autoridades de la Secretaría de Salud federal darían a conocer si se llegara a presentar un caso con la hepatitis de origen desconocido o de la viruela del mono, «porque no se oculta ningún tipo de información».

No hay casos de hepatitis en la CDMX
Foto de Twitter

«No hay ningún tema que se oculte, pero sí que la ciudadanía busque un medio oficial para estar informado de forma certera; seguramente la infodemia va a estar muy activa, el pánico también se puede prestar a tener una percepción de riesgo que no es real; entonces, recibir información por medio de canales adecuados es lo más recomendable, es un mensaje que podemos dar a la población, a no caer en pánico», comentó Rivera Hernández.

Por su parte Beatriz Vilchis, expresó que del 16 al 27 de mayo, en la Jornada Nacional de Salud, las brigadas de las diferentes clínicas capitalinas realizan campañas en mercados y parques para promover que los niños sean vacunados contra el sarampión, la rubéola y la hepatitis B, además de la entrega de vitamina A para los menores de cuatro años.

Asimismo, se intensificarán las pláticas de prevención y cuidado de la salud en espacios públicos, clínicas y centros de salud, además de las acciones de orientación para evitar y atender enfermedades gastrointestinales, así como la recomendación del uso del suero oral con la finalidad no deshidratarse on las altas temperaturas actuales.

Te puede interesar: Viruela del mono en EE.UU, cómo identificarla y factores de riesgo

Ambas fncionaris destacaron que las medidas de prevención contra el Covid-19 también fncuonan para evitar otras enfermedades, por lo que sugirieron continuar con el uso de cubrebocas y constante lavado de manos.

DESA

Sansui Goolge TV