55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sigue el bloqueo de puente fronterizo entre Estados Unidos y Cánada

por | Feb 12, 2022

El gobierno de Estados Unidos pidió al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, utilizar sus competencias federales para poner fin al bloqueo de los canadienses que protestan contra las restricciones por la pandemia de Coronavirus.


La manifestación de camioneros canadienses que bloquean el puente Ambassador, fronterizo con Estados Unidos sigue interrumpiendo el flujo de autopartes y otros productos entre ambos países. El bloqueo obligó a las plantas automotrices de ambos lados de la frontera a suspender o reducir su producción.

La Casa Blanca dijo que el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, conversaron con canadienses a los cuales les pidieron ayuda para resolver el conflicto en el puente.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Marco Mendicino, dijo que se enviarán refuerzos de la Real Policía Montada hacia Windsor, Ottawa y Coutts, Alberta, donde también hay bloqueos fronterizos.

Justin Trudeau aseguró que los bloqueos de quienes participan en la llamada Caravana de la Libertad están perjudicando a trabajadores y economías a ambos lados de la frontera.

Te puede interesar: Marihuana deja millones de dólares a Canadá

En tanto, el primer ministro conservador de Ontario, Doug Ford, tomó medidas para cortar el financiamiento de las protestas al solicitar con éxito a una corte que congele millones de dólares en donativos para la caravana realizados a través del sitio GiveSendGo.

Ante la creciente presión política y económica, el alcalde de Windsor anunció que la ciudad buscará una orden judicial para poner fin a la protesta. “El daño económico no es sostenible y debe terminar”, informó.

El puente Ambassador es el cruce fronterizo de mayor actividad entre Estados Unidos y Canadá, por el que circula el 25% de todo el comercio entre los dos países y los efectos del bloqueo no tardaron en repercutir en la zona.

La Casa Blanca dijo que la agencia desplegará “personal adicional” para el Super Bowl como medida preventiva. 

VFJV

Sansui Goolge TV