55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Shell prevé el 60% de consumo energético de China en 2060

por | Ene 17, 2022

Shell afirmó que China debía optar por medidas rápidas en esta década para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono.


China podría triplicar la generación de electricidad para suministrar al 60 por ciento del total de la energía del país oriental en el marco del objetivo de neutralidad de carbono de Pekín para 2060, frente al 23% que mantienen actualmente, dijo este lunes Royal Dutch Shell, empresa del sector energético chino.

La empresa Shell abarca la producción de gas, productos petroquímicos y una red de venta al por menor de combustible. En una evaluación del sector energético del país por parte de una empresa petrolera internacional, Shell afirmó que China debía de optar por medidas rápidas en esta década para alcanzar el objetivo de neutralidad de carbono.

El país asiático, trazó planes para alcanzar el pico de emisiones para 2030, pero aún no revelan ninguna hoja de ruta detallada para 2060.

Esto incluye la inversión en un sistema energético fiable y renovable y la demostración de tecnologías que transformen la industria pesada mediante el uso de hidrógeno, biocombustibles y la captura y utilización de carbono.

«Con una acción temprana y sistemática, China puede ofrecer mejores resultados medioambientales y sociales a sus ciudadanos, al tiempo que se convierte en una fuerza positiva en la lucha mundial contra el cambio climático», dijo Mallika Ishwaran, economista jefe de Shell International

Shell espera que la generación de electricidad en China se triplique hasta alcanzar más de 60 exajulios (EJ) en 2060, frente a los 20 EJ de 2020.

Se espera que la energía solar y la eólica superen al carbón como principales fuentes de electricidad en 2034 en China, frente al 10% actual, y que aumenten hasta el 80% en 2060

El hidrógeno cubrirá el 16% del uso total de energía en 2060, siendo la industria pesada y el transporte de larga distancia los principales usuarios de hidrógeno, añadió la empresa.

La empresa también espera que el precio del carbono en China aumente a 1.300 yuanes (204,82 dólares) por tonelada en 2060, frente a los 300 yuanes de 2030.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/carrousel/pemex-adquiere-refineria-de-shell-en-houston/

OACG.

Sansui Goolge TV