55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Sheinbaum muestra su respaldo a Américo Villareal en Tamaulipas

por | May 23, 2022

Otros 17 gobernadores de Morena, asistieron a Tamaulipas para apoyar la candidatura del morenista.


Este 23 de mayo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un viaje hacia el estado de Tamaulipas para respaldar la candidatura del doctor Américo Villareal, quien encabeza las encuestas para la candidatura del estado norteño.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina expresó que Villareal es un hombre honesto, íntegro y que cree de su capacidad para cambiar las cosas en Tamaulipas, quien además tiene el respaldo de los 17 gobernadores de la alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A pesar de que Sheinbaum Pardo solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) el día de asueto -día sin paga- para poder asistir al evento del candidato, miembros de la alianza opositora (PAN, PRD y PRI) como Ángel Ávila, representante del Partido Revolucionario Demócrata (PRD) ante le INE, y Jesús Zambrano, coordinador nacional del mismo partido, emitieron nuevamente una queja ante el órgano electoral.

Cabe destacar que cualquier intervención o asistencia de un servidor público, de cualquier nivel, está prohibido por el INE, pues puede injerir en la decisión de los locales al momento de las elecciones, pues se violenta el principio de equidad, establecido en el artículo 134 de la Constitución.

Cosa que Claudia Sheinbaum ya hizo por segunda vez en su visita a Tamaulipas; la primera fue cuando apoyó al candidato de Hidalgo, Menchaca Salazar, en un evento de campaña, además de que emitió juicios de valor positivos al candidato.

Zambrano además acusó que la jefa de gobierno “utilizó recursos públicos que están a su servicio y que disponen ahora para una actividad electoral y Claudia Sheinbaum es reincidente”.

El candidato que no asiste a los debates y aun así lidera

Según diversas casas encuestadoras, tanto nacionales como internacionales, reportan que el doctor Américo Villareal tiene una intención de voto del 64.54% de los; el candidato por parte del PRD, César “El Truko” Verástegui cuenta con el 34.15%. Datos proporcionados “Cripeso Servicios de Consultoría S.C.” con fecha del 13 de mayo.

El sábado 22 de mayo se disputó una ronda más de debate entre los candidatos que están en la carrera por la gubernatura de Tamaulipas hacia el 5 de junio, en donde sólo participaron dos de los tres contendientes. El “Truko” Verástegui de la coalición Va Por México y Arturo Díez Gutiérrez Navarro del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Américo Villareal lidera las encuestas por la gubernatura de Tamaulipas.

Entre los temas destacados a debatir estuvieron los métodos de mejora de seguridad (pues Tamaulipas está en el lugar 16 de índices de violencia), desarrollo social, técnicas para seguir luchando contra el Covid-19, y el por qué el hijo de Américo Villareal se le ha relacionado con el crimen organizado y haber hecho tratos con el difunto empresario Carmona Angulo.

Supuestamente, el hijo de Villareal recibió depósitos en Ámsterdam, Holanda con facturas que alcanzaban los 400 millones de dólares ¿el negocio? huachicoleo. El candidato morenista no ha sabido esclarecer el porqué de estos depósitos y se abstuvo de asistir al debate electoral.

Te puede interesar: Morena en contra del matrimonio igualitario en Tamaulipas

Actualmente la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene investigaciones en curso en contra de Villareal, Eduardo Gattás Báez, alcalde de Ciudad Victoria; y el diputado por Tamaulipas y presidente de la Comisión de Presupuesto, Erasmo González, por presunto contrabando de hidrocarburos y extorsiones a transportistas de gasolina hechos en la frontera con Estados Unidos.

R.O.G.

Sansui Goolge TV