55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SEP distribuyó 2 millones de libros en bibliotecas públicas

por | May 17, 2022

Con la finalidad de fortalecer la Estrategia Nacional de Lectura, impulsada por el gobierno federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuyó más de un millón 943 mil libros en las bibliotecas públicas del país, informó su titular, Delfina Gómez Álvarez.

Durante su participación en los Fandangos por la Lectura, realizados hoy en la Plaza Central del municipio de Chiapa de Corzo, Chiapas, la secretaria afirmó que este hábito resulta un remanso para la humanidad, sobre todo tras las afectaciones e incertidumbre que dejó la pandemia por el Covid-19.

En este contexto, Gómez Álvarez comentó que esta celebración colectiva e itinerante, de música, canto, baile y lectura -los Fandangos-, exalta la sensibilidad; cambia vidas, e incluso, permite imaginar y desarrollar sentimientos que no siempre están presentes en la sociedad.

En este marco, la titular de la SEP compartió con los asistentes que La miseria del historicismo, del filósofo y profesor austríaco Karl Popper, es uno de los libros que más enseñanzas le ha dejado, pues evidencia los efectos del consumismo y la forma en que a veces, la sociedad se aleja de sus raíces.

Te puede interesar: Prevenir los feminicidios y violencia de género es misión del Senado

Asimismo, recordó que el escritor argentino Jorge Luis Borges definió al libro como el instrumento más asombroso creado por la humanidad, porque a diferencia del microscopio o el telescopio, que son una extensión de nuestra vista, el libro es una extensión de la memoria y la imaginación.

Sansui Goolge TV