55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Senado pide reconsiderar visita de AMLO a El Salvador

por | Abr 26, 2022

Durante la sesión ordinaria que se realizó este 26 de abril, el senador Emilio Álvarez comentó sobre el «preocupante» mensaje a la democracia si el presidente visita el país centroamericano.


De acuerdo con la agenda presidencial, el mandatario Andrés Manuel López Obrador, realizará un encuentro bilateral con el presidente de El Salvador, con quien dialogará sobre programas sociales como temas de cooperación, consulares, comerciales y marco jurídico binacional.

Debido a esto, Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, consideró como un “grave precedente para la democracia” la visita programada del Presidente López Obrador, pues El Salvador se encuentra en Estado de excepción por violaciones a los derechos humanos y la intervención de fuerzas militares del Congreso. El legislador pidió a la mesa directiva que se reconsidere la la visita a dicho país.

“Sentaría un grave precedente que un presidente mexicano viste un país que se encuentra en estado de excepción”, comentó. Asimismo, agregó que es entendible la agenda pendiente entre ambos países como el dilema migratorio, pero se debe reconocer la gravedad de la situación.

Te puede interesar: «Donald Trump me cae bien aunque es capitalista»: AMLO

“Se ha decretado un Estado de excepción y éste se ha prorrogado por 30 días, nunca un presidente mexicano ha estado en El Salvador, sentará un muy grave precedente que la primera vez que un presidente mexicano esté en El Salvador sea justo en el marco de un Estado de excepción. Pero, que la primera vez que un presidente mexicano que representa a todas y todos, (visite el país) en el marco de un Estado de excepción, me parece extraordinariamente preocupante como mensaje a la democracia”, precisó Álvarez Icaza.

Foto de Twitter

DESA

Sansui Goolge TV