55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

¡Segundo lugar para ‘Checo’ Pérez en el GP de Bahréin! 

por | Mar 5, 2023

Sergio Pérez se quedó con el segundo lugar en el Gran Premio de Bahréin, el mexicano fue superado por su compañero Max Verstappen. La sorpresa la dio Fernando Alonso en el tercer puesto. 


 ‘Checo’ Pérez comienza el año con un segundo lugar en el Circuito Internacional de Bahréin, el piloto tapatío tiene un gran coche, talento suficiente y una temporada por delante para soñar con el Campeonato de Pilotos, pelea que será directamente contra su compañero de equipo, Max Verstappen, el actual campeón de la Fórmula 1 sumó su victoria número 36 en Medio Oriente. Red Bull Racing mantiene su dominio.

«Este campeonato será de consistencia, de no tener malas carreras»

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing


En la arrancada Sergio Pérez fue superado por Charles Leclerc y cayó al tercer lugar, sin embargo, la estrategia del tapatío rindió frutos y recuperó sin complicaciones el segundo puesto para no volver a perderlo. 

Resultados del GP de Bahréin 

  1. Max Verstappen | Red Bull Racing
  2. Sergio Pérez | Red Bull Racing 
  3. Fernando Alonso | Aston Martin 
  4. Carlos Sainz | Ferrari 
  5. Lewis Hamilton | Mercedes 
  6. Lance Stroll | Aston Martin
  7. George Russell | Mercedes 
  8. Valtteri Bottas | Alfa Romeo 
  9. Pierre Gasly | Alpine 
  10. Alex Albon | Williams 

La sorpresa la dio Fernando Alonso junto con Aston Martin, el piloto asturiano superó al Mercedes de Lewis Hamilton y a su compatriota Carlos Sainz de Ferrari, quien no pudo defender el tercer puesto por falta de neumáticos. 

Charles Leclerc abandonó la carrera en la vuelta 41, el SF-23 del monegasco se quedó sin potencia cuando marchaba en el tercer puesto, situación que le abrió la ventana a Fernando Alonso para pelear por el podio. 

Aston Martin tiene un coche lo suficientemente bueno para darle batalla a Ferrari y Mercedes, además de dos pilotos que están listos para asumir el reto, Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo y Lance Stroll, quien con una mano lesionada por un accidente en bicicleta hace una semana logró finalizar en el sexto lugar. 

Te puede interesar: CÉSAR MONTES Y EL ESPANYOL CAEN ANTE EL VALLADOLID 

Abandonos y penalizaciones

Charles Leclerc junto al novato de McLaren, Oscar Piastri y Esteban Ocon de Alpine no lograron terminar la primera carrera de la temporada, la unidad de potencia falló en la Ferrari a escasas vueltas del final, mientras que, problemas en el volante de Piastri le amargaron el debut, mientras que, Ocon tuvo la peor carrera del día, el francés fue sancionado en tres ocasiones por la Federación Internacional de Automovilismo, la última por exceder los límites de pista. 

Gran Premio de Arabia Saudita 

La siguiente parada del ‘Gran Circo’ será en el Circuito de Jeddah en Arabia Saudita del  17 al 19 de marzo.

Sansui Goolge TV