55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SEGOB debe informar sobre acuerdos de preliberacion de personas a la SSPC

por | Feb 13, 2022

El Secretario de Gobernación manifestó que se realizaron gestiones para agilizar los trámites relacionados con la preliberación de personas privadas de la libertad en Baja California Sur.


La Secretaria de Gobernacion (Segob) debe informar sobre los acuerdo que tiene con la Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC) con respecto a la preliberación de personas de personas sentenciadas, como de aquellas que han sido victimas de tortura en Baja California Sur.

Francisco Javier Acuña Llamas mencionó que el 14 de spetiembre del 2021 el titular de la Segob Adán Augusto López Hernandez, el tema se abordo en la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, por lo que es evidente que el tema le corresponde.

“En la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Gobernación manifestó que ha gestionado con los jueces competentes, con la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con la Fiscalía General de la República a fin de agilizar los trámites en relación con la preliberación de personas privadas de la libertad y explicó que ya fueron publicados los lineamientos para la integración del funcionamiento del Comité permanente para este tema”,

Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado del INAI.

Por su parte, la Segob se declaró incompetente para conocer de lo solicitado y sugirió a la persona recurrente dirigir la solicitud de acceso a la información a la SSPC, así como a su Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social. Inconforme con la respuesta, la persona solicitante presentó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Te puede interesar: Activan sistema de alerta sísmica para morelenses

El INAI revocó la respuesta de la Segob y le comentó realizar una nueva búsqueda de la información solicitada en todas sus unidades administrativas, con el proposito de comunicar el resultado.

EARR

Sansui Goolge TV