55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

SEDENA encuentra una toma de hidrocarburos en Cuautepec

por | Jun 5, 2021

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron este viertes 4 de junio una toma de hidrocarburos frente a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Cuautepec, Hidalgo. La línea pasa por terrenos de cultivo llevando a un domicilio, por lo que hubo molestias en las personas que se encontraban en el lugar mientras los elementos hacían sus recorridos, por lo que se generó una “supuesta riña”.

Hasta el momento no se cuenta con más información sobre el suceso, pues se informó que “no pasó a mayores”.

Sin embargo, hay que considerar que desde enero a marzo de 2021, en Hidalgo se identifica una toma clandestina cada hora con 54 minutos, según el informe “Tomas clandestinas ductos de hidrocarburos y gas LP, primer trimestre 2021”, del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal.

Según el Ranking Nacional de la institución sobre los municipios con mayor registro de tomas clandestinas en ductos de hidrocaburo, Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo tiene un total de 217 tomas, por lo que se encuentra en el primer lugar.

Por su parte, Puebla ocupa el primer lugar en el registro de tomas clandestinas en ductos de gas LP.

Te puede interesar: Otra suspensión para la Ley de Hidrocarburos

De esta forma, se informó que existe un incremento en el robo de hidrocarburos en el país, pues en promedio, casi cada dos horas, los elementos de seguridad encuentran una nueva toma en los distintos estados de la República Mexicana.

MAEP.

Sansui Goolge TV